Search This Blog

Saturday, January 7, 2017

TIRANDO BASURA EN MI JARDÍN


TIRANDO BASURA EN MI JARDÍN

            Volvió a pasar. Ya he escrito sobre este caso. Es un abuso de esta mujer.

            Ella tomó el recipiente de la basura, ese azul que da el Condado de Miami Dade, con una tapa plegable, si, ese que todos ponemos al lado del buzón de correos. Como tiene ruedas, lo trajo hasta la grama, porque modestia aparte, mi jardín está impecable, pago y hasta con frecuencia lo cuido yo mismo y la muy bicha comenzó a esparcir la basura por doquier, mientras yo la veía desde la ventana de arriba con mi pistola de nueve milímetros en la mano.

            En una oportunidad ella subió la mirada y sonrió sabiendo que me estaba jodiendo y allí decidí disparar. Fueron dos tiros y dos impactos. El grito se escuchó inmediatamente y allí sonreí yo.

            Como es de esperar esto es una fábula, pero no crean que está muy alejada de lo que paso a narrar.

            Ya estábamos celebrando el cumpleaños de mi colega, nos reíamos a raudales, un chiste tapaba otro y mis abdominales (si es que aún tengo), me dolían de reír y llegó esta rubia, saludó secamente, era bonita y escogió a su presa y ¿a que no adivinan a quién?

            Comenzó diciendo que Miami era muy fuerte, que ella en Puerto la Cruz (al oriente de Venezuela, puerto de mar muy lindo pero muy deteriorado después de la llegada del chavismo) tenía un estatus, que ella es abogado y allá tenía una tienda de ropa, que aquí estaba limpiando casas y que la abogada que la asistió cuando pidió un asilo político falseado, la abandonó y que ella, la abogada, era una pirata, imagínate Bernardo ¿una venezolana que tenga más de ocho meses sin comprarse un par de zapatos?

            Miami es muy fuerte, cuando vas con las pizzas a hacer el delivery te miran por encima del hombro, cuando yo en Puerto la Cruz era la que miraba por encima. Tengo nueve meses aquí y me he mudado once. Allí decidí dispararle, porque había tirado suficiente basura en mi jardín y me di cuenta que había dejado de reír en la sabrosa fiesta, para escuchar al asaltante y le pregunté: ¿y porque no se devuelve a Puerto la Cruz para que siga teniendo su importante estatus?

            Porque Puerto la Cruz está peor, me contestó.

            Y allí me acorde del Rey Juan Carlos cuando le dijo a Chávez: “¿Y porque no te callas?”

            Entonces mija: ¿todo a tu alrededor está mal? Yo podría asegurar que la que está mal eres tú y como era de esperar me miró por encima del hombro.

            Lo lamento pero aquí en el exilio esa actitud no funciona, esa dama desagradable pero bonita físicamente cree poder tirar su basura en los jardines de las mentes de las personas que con estoicismo hemos aceptado la cachetada de ser inmigrantes por siempre. Su falta de humildad no dejará que surja, que se levante; y como la queja jamás edifica seguirá mudándose y lamiendo las heridas de su estatus tan “importante” en Puerto la Cruz.

            ¡Le disparé dos veces con el arma de la palabra y la madurez!

4 comments:

  1. Saludos estimado amigo y feliz primer fin de semana de este naciente año, vas a tener que llevarte una UZI, porque asi como esta excelente paradoja que narras, sucede mucho por inadaptados que no han aceptado la cachetada del apodo calificativo, y lo se por narraciones directas de mi hijo...7 meses adaptandose y esperando asuntos legales que le permitan crecer allà y un hermano a quien hace 3 años le concedieron la ciudadnìa, Saludos y cuidate y sigue con tu musa, me gusta mucho tu estilo...suerte con la promociòn y ediciòn..

    ReplyDelete
  2. Aquí los que llegamos hace 20+ años, como los que están llegando a montones en los últimos ~24 meses, tenemos que aceptar las condiciones que se nos presentan y los términos que a muchos nos ponen. Tuve la fortuna de migrar con mi familia dos años antes del ... no quieren oir, y menos lo voy a escribir por ser muy vulgar lo que pienso de esta debacle en nuestro bello país, pero le recomiendo a los que han tenido la fortuna de tener una visa para entrar y luego decidir quedarse - no es una fácil decision - que se amarren los pantalones, vean este nuestro nuevo país que nos ha abierto y seguirá abriendo las puertas para quedarnos, como una oportunidad de cambio y hacia logros que SI SE PUEDEN, pero hay que cortar el cordón umbilical e internalizar la nueva realidad. No hay de otra! Otro concejo, no siempre la Florida o Miami es lo ideal, quizás si por los famililares y el idioma, pero este país es MUY grande! Saludos tocayo.

    ReplyDelete
  3. Ahoran son perros cacri, pero en Venezuela eran Doberman!!!!

    ReplyDelete