Search This Blog

Sunday, January 15, 2017

LA GUERRA IMAGINARIA


LA GUERRA IMAGINARIA

            Le decía al pequeño saltamontes (que a la vez ya es un viejo), si escucharas que tu vecino está golpeando rudamente a su esposa dentro de su casa, ¿no crees que deberías darle una patada a la puerta e intervenir, ponerle orden al cobarde y rescatar a la mujer?

            Demasiado tiempo querido alumno, me temo que jamás habías pensado en ello y por eso te repregunto: ¿Qué te hace pensar que los Estados Unidos de América le darán una patada a la puerta y recatarán a la mujer del cobarde que la maltrata?

            Creo que próximamente podremos viajar en el túnel entre Cuba y Venezuela porque los campos cubanos, minados ahora por marabú en vez de la caña de azúcar, están llenos de trincheras, huecos, fosas de tirador, esperando el ataque del imperialismo, tienen anos desgastándose en la guerra imaginaria.

            Venezuela acaba de concluir el ejercicio militar antimperialista Zamora y extrañamente hasta el momento de esta edición no hubo muertos y ganaron la guerra, todo salió como estaba planeado y el enemigo se replegó cobardemente, ¡como se esperaba!

            Catorce días preparándose en el terreno más dos de ejercicios son dieciséis, dándole gratuitamente a 5000 combatientes desayuno, almuerzo y cena, lo que suman 240.000 raciones y si llegó a costar cada una el equivalente de $1 entonces se invirtió en la guerra imaginaria un cuarto de millón de dólares, por supuesto solo en comida, porque los proyectiles y el traslado de las baterías, tanques de guerra, carpas y material, tienen un costo que en esta guerra imaginaria no quiero ni imaginar, al pensar en las personas que mueren en los nosocomios por falta de suero, gasa, alcohol isopropílico o cualquier elemental requerimiento.  

            El estatus de amenaza es importante, dice el Teniente Diosdado que “Venezuela es una amenaza”, por cuanto el Presidente Obama ha prorrogado su antipática orden y desde aquí nos preguntamos: ¿Cómo no va a ser una amenaza si comprobadamente es un narco estado, protector del terrorismo internacional? ¡De allí a invadirlos hay un trecho! Pero creo que resulta en una práctica ya antigua en la Cuba castrista distraer de los verdaderos y profundos problemas.

            “Venezuela está siendo atacada” aseguran los gobernantes y me temo que desde diferentes flancos cuando de otra guerra (la guerra económica, que también es imaginaria) hablamos. Este es el país de los locos y el que está medianamente sano está también imaginando en emigrar.

            Como es de esperar, la guerra imaginaria, es un producto que pudiéramos vender a Steven Spielberg para su próxima y seguramente exitosa nueva película.

1 comment:

  1. Creo recordar no es el primer simulacro de invasión que llevamos a cabo, el otro que ya no está e inició todo este desastre creo hizo otros tantos. Me imagino es para ellos mismos justificarse los billones de dólares que le han dado a los imperios Rusos y Chinos, y pare de contar otros tantos países que aprovechan "pescar en rio revuelto", en la venta de armas a estos dictadores imbéciles, estupidos e idiotas (estoy siendo muy decente ya que lo que quiero escribir no puedo),que creen que USA los va a invadir. Qué manera de distraer a nuestro pueblo. Me imagino que esa marmota que colocas montada en un jeep chino o ruso, con esa ametralladora de alto calibre está "gozando un bolón" ya que no puede - como yo - usar sus destrezas manuales en juegos virtuales; tiene que malgastar ese dineral para satisfacerse a si mismo con los "juguetes caros" que han comprado y se están oxidando. Me imagino a los otros imberbes militares de alto rango practicando sus tácticas y estrategias entre ellos mismos; juego de carajitos. Que bochorno Maduro y tus secuaces. Sé inteligente brother, tienes el poder de poner a nuestro país en la vía positiva y en la palestra global, abre los ojos @#$%^&, la historia los juzgará!

    ReplyDelete