Search This Blog

Monday, January 30, 2017

NO TE METAS CON EL COCINERO


NO TE METAS CON EL COCINERO

            En aquel Restaurant de carnes, estábamos muchas personas sentados en la larga mesa. La esposa de uno de ellos, que me quedó enfrente, una persona interesantemente exagerada en sus gestos que parecían más unas muecas estudiadas con detalles en la revista “HOLA”,  esas cosas que pasan la frontera de la fineza y se convierten en chuscas burlas, le trajeron el vino tinto que pidió, después de que su subordinado marido certificó que estaba bien. Al probarlo me di cuenta que la señora no tenía ni una tibia idea de que probaba y arrugó la cara, no para decir que estaba tal vez avinagrado, sino para solicitar uno más dulce: ¿dulce?

            El camarero con paciencia y una sonrisa fingida lo retiró y yo pensaba en cuantos camareros escupirían el vino mientras lo edulcoraban con la más silvestre azúcar de la cocina y así fue; se lo trajeron de vuelta, el camarero y sus microgestos disfrutaron de la probada y de paso el muy hipócrita le pregunto: ¿ese si le gusta señora? A lo que ella asintió. El joven sintió mi mirada y nos cruzamos y entendimos ambos lo que había ya pasado. Levanté la vista y al menos tres de ellos veían el espectáculo y yo ya no tenía dudas, por cuanto son muchas horas de bares las que guardo en mi bitácora de vuelo y ¡ambos sonreímos!

            Los cocineros, las recepcionistas, los camareros, todos aquellos que prestan un servicio representando a una organización o a una persona, tienen un poder muy grande si realmente saben utilizarlo. Se los explico mejor: La Canciller venezolana Delcy Eloina Rodríguez se dejó venir por Washington en estos días y trató, en su interminable peregrinaje, de hablar con el Secretario de Estado, pero como ella no sabe de cocina, no fue atendida, porque el Señor Shannon, está entregando cargo y las cosas están como aquel vino que ella quiere que le cambien por uno más dulce (¿dulce?), pero no entiende quienes son los que ahora escupirán en la copa de su revolución.

            Cosas están pasando que alarman a todos.

            ¿Sabían Ustedes que una reputada compañía naviera de cruceros no acepta a los oficiales mercantes venezolanos? Y es lógico totalmente que esto suceda por cuanto el que avala las certificaciones internacionales de esa noble profesión son como la azúcar que inocularon en el vino pero también con bastante saliva de todos aquellos que se obstinaron de conseguir actos de corrupción sobre tropelías que de paso son traídas, importadas diría yo, de esa Venezuela gobernada por pillos.

            A cada rato me llegan a mi teléfono videos de compatriotas agarrados robando en República Dominicana, en Panamá, aquí mismo en Miami la semana pasada desmantelaron una banda de maracuchos traficantes de armas hacia Venezuela en cajas de acumuladores para carros, yo hice un programa sobre una banda de valencianos que traían cocaína por el aeropuerto de Opa Locka en un avión privado, otra banda de diecisiete que lavaba dinero proveniente de Puerto Rico.

            No crean que aquí el cocinero no sabe lo que están haciendo. Este régimen ya no puede sostener su depauperada imagen internacional.

1 comment:

  1. Saludos Jr, muy buena es del cocinero....yo no me meto, pero como no secocinar...siempre, cuandomde carne se trata un minichurrasco bien arrebatado por fuera y de tres cuartos a bien por dentro....
    Asi lo probe por invitacion en El Establo, en Buenos Aires en el 93, verano allà, y desde entonces me enganchè en ese estilo, no muchos por aqui saben de que se trata, a veces se les explica y entienden, logràdolo, otras dicen, como la dama del vino...que si...., pero viene achicharrado o crudo....Poe eso amigo...esa maxima...a perro que no conozcas no le jales el rabo....saludos...

    ReplyDelete