Search This Blog

Tuesday, January 10, 2017

EL COMANDO ANTI GOLPE


EL COMANDO ANTI GOLPE

            Yo lo voy a implantar en mi casa.

            Creo que es una buena idea, pero tan solo se le debe ajustar algunas pequeñas cosas.

            Con una sonrisa, mi hijo recuerda las muchas veces que les llevaba a la biblioteca, les paraba frente a ella y le hacia la pregunta: ¿están viendo todos esos libros? Y ellos contestaban con fastidio: “si Papi, ya sabemos que te los leíste todos”. Aun no cumplían los diez años creo.

            Fue un buen ejemplo, recuerdan a su padre leyendo como yo recuerdo al mío.

            Si la boleta de notas llegaba un poco baja, recurríamos otra vez a la biblioteca, ese santuario que toda casa debe tener y hacíamos la misma pregunta y ¿saben porque? Porque ellos no me escogieron a mi como Padre, pero si podrán escoger un buen libro como guía, pero ¿qué les parece que seamos Padres y guías?

            Con toda evidencia no podremos dar lo que no tenemos. Si Usted no posee disciplina, no podrá disciplinarlos, si no posee cultura, no podrá educarlos, si no posee inteligencia, no podrá guiarlos y así sucesivamente.

            Nicolás Maduro no puede entender de esto. Ha creado el COMANDO ANTI GOLPE, donde uno de sus más conspicuos jefes es el Ministro de la Defensa el General Vladimir Padrino y creo que a ambos los llevaría frente a mi biblioteca y les hiciera la misma pregunta: ¿están viendo todos esos libros?

            En la Politeia Aristotélica está establecido el sistema de gobierno de un hogar, el cual es Monárquico hereditario, pero ese no debería ser el caso de Venezuela.

            Jaime Bayly, satánicamente me preguntó al aire, esperando que yo me achicopalara, si consideraba que Venezuela era una Dictadura, pregunta que ha hecho de manera repetida a artistas y políticos venezolanos de los cuales muchos se han evacuado del susto y yo le contesté que no, que no era una Dictadura y el malévolo Jaime mostró sus dientes cual tiburón hambriento, pero no le di el chance de que me mordiera por cuanto le contesté que era una monarquía hereditaria, caso aplicable también a Cuba.

            Resulta que este Rey que dista mucho de Luis XIV, pero que tal vez se acerca a Felipe el Hermoso por aquello de Juana la Loca, que fue golpista, ahora le teme a los golpes y nos preguntamos: ¿Cómo no va a ser así, si él sabe que la mesa está servida para ello?

            En su inmensa ignorancia sobre todo tópico, también ignora que son los militares quienes lo hacen y creo que es una oportunidad de oro el hecho de entender que la política es la segunda profesión más antigua de la humanidad, pero en manos de Maduro, se parece cada día más a la primera profesión mas antigua.

 

 

3 comments:

  1. Magnifico. Verdaderamente muy bien hilado y mejor analizado. Saludos

    ReplyDelete
  2. Excelente.
    la metáfora y la analogía son brillantes.

    ReplyDelete
  3. Lamentablemente no te ví con Baily, sin embargo lo he visto en repetidas oportunidades hacer la pregunta y ver como algunos se ...... Recuerda, sin ánimos de polemizar, que muchos de ellos regresan a la dictadura y por X o Y, no quieren comprometerse, de hecho algu@ns lo han manifestado explícitamente; lo que en mi humilde opinión es asentir - leyendo entre líneas. Siguiendo el tema "Comando anti-Golpe" qué manera de distraer el desastre, son artistas, expertos en desviar el caos socio-económico hacia una fantasia militar, ergo el simulacro de invasión de hace días. Prepararon el terreno? Todo deliberado y friamente calculado. Son crueles y de nuevo, tarde o temprano la historia los juzgará!

    ReplyDelete