Search This Blog

Saturday, March 18, 2017

¿Y QUE SABES DE ALLÁ?


¿Y QUE SABES DE ALLÁ?

Tengo un vecino amable y venezolano, creo que muy venezolano, que cada vez que me ve me pregunta: ¿y qué sabes de allá?

            Debo confesar que con frecuencia todos esos escritos espirituales míos los mando al carajo, porque soy falible y por ende humano, no siempre estoy de buen humor o tan solo de humor. Al estilo Ghandi, quiero guardar silencio y no enfrascarme en conversaciones absurdas ni en contestar preguntas insulsas.

            A veces le contesto bien, en otras le contesto que no se nada, pero hoy, entrando al jardín donde está la piscina, después de mis ejercicios, el salía y me preguntó: ¿vecino y que sabes de allá?; ¿de allá de dónde? Repregunté; ¡de Venezuela pues!

            Quiero que sepas que hoy si se varias cosas, ¿quieres saberlas?

            Por ejemplo, de Venezuela sé que la Batalla Naval del Lago de Maracaibo fue la segunda a nivel Mundial, la primera batalla en aguas encerradas fue aquí en el Lago Erie, también sé que la composición química de las arenas de los Médanos de Coro, son exactas a las arenas del Sahara Occidental y me detuvo. ¡Sobre política vecino, por favor!

            Hubieses comenzado por allí, porque de allá o tal vez del más allá, las personas saben poco, todos estamos confundidos, yo en lo personal he leído muchos libros sobre la vida después de la vida, recuerdo a Lobsan Rampa con el “Tercer ojo”, “El cordón de plata”, creo que otro al que he leído es a Chopra, a Jung, a Freud, a Osho, hay muchos, vecino.

            A esa altura de la conversación mi vecino venezolano, muy venezolano, no tenía dudas sobre mi equilibrio mental y yo con cara de tonto seguía y seguía, mientras el me escuchaba, pensando que hablaba con un loco.

            Debo aclarar que no puedo pasar la vida dando clases a cada persona que me pregunta: ¿y que va a pasar en Venezuela?, como si yo tuviera una bola de cristal o hiciera uso de las Runas Helvéticas, de lo que si les puedo hablar es de lo que no va a pasar.

            Hemos visto en los medios al Señor Presidente del Perú (PPK), decir abiertamente que ha llegado el momento de aplicar la Carta Democrática Interamericana, por su parte el Señor Secretario de la Organización de Estados Americanos ha hecho un informe de 75 páginas, precisamente justificando la aplicación de la Carta, ya nadie tiene dudas de la insania mental y la falta de talento de Nicolás Maduro para gobernar, de lo que si tienen dudas es de la Asamblea Nacional y se los explico mejor, de acuerdo a las declaraciones de mi amigo Diego Arria: la Asamblea debería estudiar en sesión permanente el informe de Almagro, hacérselo llegar a cada Presidente de cada país de América y Europa y por supuesto, abrir la puerta, pronunciarse positivamente a favor de la aplicación del instrumento diplomático, pero no, nada pasa y creo que no existe mayor prioridad en estos momentos. Una vez hecho este punto, también creo que tengo razón al referirme a Venezuela como el “más allá”.

            ¿Entendiste vecino?

2 comments:

  1. Estimado Bernardo, si en realidad quieres saber si hay vida después de esta, cómo es esa vida y qué debes hacer (o, mejor dicho, en quien debes creer) para pasarla bien en ella, te recomiendo leas el único libro que contiene la verdad verdadera acerca lo que nos espera en el "más allá" y que es la propia revelación de nuestro Dios Creador: LA BIBLIA. Un abrazo desde Valencia, Vzla. gustavcalderon@yahoo.com

    ReplyDelete
  2. Con mucha sorpresa hemos visto más preocupado al Sr. Almagro que a Julio Borges y su AN. Será que hasta ellos se acostumbraron al régimen?. Aquí no pasa nada, éste país se jodio y punto.

    ReplyDelete