Search This Blog

Sunday, March 12, 2017

BAILANDO BAJO LA LLUVIA


BAILANDO BAJO LA LLUVIA

            Siempre acudo a los viejos pensamientos para vivir mejor el presente, me refiero a las frases célebres de las cuales tengo libros y que también se consiguen en toneladas métricas en el internet.

            De un tiempo para acá he decidido rendirme ante el impulso del futuro, he visto con asombro milagros, pequeños milagros a mi alrededor, que me dejan impresionado y ante eso lo mejor es confiar en quien eres y bajarte del tren de la competencia del cual ya hemos escrito, es ese tren de la ambición por la ambición, es esa manera de ver la vida pensando que si tienes más, si haces más, pues eres más y a los terratenientes y dueños de múltiples propiedades, lo lamento, pero no es así, creo que han gastado su dinero en una ilusión óptica.

            A estos a los que me refiero, a los que piensan en tener más es ser más, es una manera ligera pero eficiente de alimentar al ego, mientras despedimos a Dios, porque el ego te hace asegurar: “soy lo que hago, más lo que tengo”, debes trabajar por ser aceptado en la sociedad, error; y se los explico mejor: vistes al gusto y a la moda que han impuesto los demás, te comportas como ellos quieren y esto pasa desde la escuela hasta llegar a viejo verde, como yo, porque el ego, el gran enemigo es al final, todo un sistema de creencias que nos separa de Dios, eso es, el no existe a menos que le permitas entrar a tu vida, de manera que cuando pasa arrogante dentro de tu casa, el ego te ayuda a vivir tus mentiras porque te grita que eres mejor que el resto.

            Diviértete desafiándolo. Un buen día estudiaba la corbata y su absurda historia y me di cuenta que no sirve ni para limpiarme los labios cuando disfruto de un bistec, no sirve para arroparme del frío, pero tengo cientos de ellas de manera que me preguntaba ¿Qué sentido tiene, que no sea complacer a los demás? Y decidí salir en la televisión por primera vez no con una de las normales sino con una corbata de lazo, cuando nadie las usaba y hasta me hijo me criticó e inmediatamente pensé: ¡vas bien!

            Conversaba con una persona muy querida que observa con frecuencia mi entusiasmo cuando decido hacer algo, le decía, debes siempre hacerte la pregunta mágica: ¿Qué te inspira? E inmediatamente observé su cara de interrogación. Si, pregúntatelo siempre, ¿esto me entusiasma? Porque esta palabra en griego, que es el idioma con el que se hizo el nuevo testamento, significa “eteus” y “iasmus” que a la vez traduce “llevar a un Dios por dentro” por eso no atraes lo que quieres sino lo que eres.

            Comenzó a llover mientras caminaba y todos corrían como si del cielo cayera mierda y yo les veía huyendo del agua bendita del cielo y ellos a mí como quien lo hace a un loco y ante esto decidí dar la lección de locura contra el ego y decidí bailar bajo la lluvia, mientras los otros me veían con cierta envidia.

           


1 comment: