Search This Blog

Saturday, March 18, 2017

DE DUDOSA REPUTACIÓN


DE DUDOSA REPUTACIÓN

            Pudiésemos decir como a la vez dice aquella canción de Arjona, el cantautor guatemalteco. Tu reputación son las primeras seis letras de la palabra.

            Que si Trump hará un muro y todos gritan al unísono ¡todos somos Méjico! Que si repatrian a los ilegales etc. No voy a continuar lloviendo sobre mojado.

            Sin excepción alguna, en este país de inmigrantes estamos todos aquí porque nuestros países no sirven y sus gobiernos son definidos con las primeras seis letras de reputación. Los pobres balseros cubanos en Centro América, buscando pasar la frontera hacia la quimera en que se ha constituido los Estados Unidos para cualquier latinoamericano. Igualmente para cualquier dominicano, New York es su sueño, los mejicanos arriesgan hasta a sus hijos por salir de la hambruna de una economía sectaria y cruzan un desierto que lo menos que le puede pasar es que los pique un alacrán o una culebra venenosa, pero nadie, absolutamente nadie habla de corregir a los gobiernuchos de esos países.

            Todos también sin excepción estamos contra el sufrimiento de las personas que vienen buscando al igual que yo un futuro mejor, pero también todos critican que los Estados Unidos pongan coto en ese sector que bien pudiera traer personas indeseables. Nadie habla de las causas de la salida de al menos seis millones de cubanos, la cual es sin duda la dictadura castrista, no, se dedican a hablar de las consecuencias y de las libérrimas políticas migratorias de este país que tiene el deber, léalo bien, el deber de defenderse y hacer cumplir sus propias leyes.

            ¿Y Méjico? ¿Qué me dicen de Méjico?, ¿será culpa de los Estados Unidos la venida de tantos pobres mejicanos?, ¿o será que los mejicanos son locos y quieren morir en el desierto, quieren que los metan presos y los maltraten?, no mis amigos, vienen a este bendito país porque sus países son unas porquerías, no brindan la más pequeña posibilidad de surgir y hacer un presente mejor (fíjense que no hablo de futuro, porque el hambre no espera).

            Para cualquier venezolano de esta época sucede lo mismo y están llegando por oleadas, inimaginables apenas hace diez cortos anos, buscando un asilo político que ciertamente a los ciento ochenta días, le llegará un permiso de trabajo mientras inmigración a la vez trabaja, hasta que lo citan a la corte y desmantelan el fraude del perseguido, porque ciertamente no lo está en términos políticos sino económicos.

            Es complejo esto que ahora escribo, se conjugan sentimientos encontrados, pero la ley no entiende de ellos e infiero que todos deseamos dos policías: el bueno para mí y el malo, el que hace cumplir la ley, para los demás.

            Este país es lo que es, porque la ley es para todos por igual, los derechos también, pero los deberes ¡hay de los deberes! …cuídame de los vicios del tercer mundo.

            Nuestros gobiernos y economías son los verdaderos culpables del muro de Trump. Sus corruptelas y las de sus instituciones blandengues también y ¿sus reputaciones? Pues son las primeras seis letras de la palabra.

3 comments:

  1. Excelente. Hay un escritor mexicano que se llama Antonio Ortuño. Como su apellido lo indica, es descendiente de vascos como Bolívar, Urdaneta, etc, etec.
    Ha escrito unas novelas donde describe a las claras el negocio para Mexico los emigrantes ilegales, es una empresa en toda regla, con márgenes de ganancia tan iguales al narcotráfico. Sin decir que en Mexico y el sur de los EE.UU existe un estilo musical llamado el corrido narco y el de contrabando de gente. Los crímenes son casi inenarrables para alguien que no sea Antonio Ortuño.
    El muro ya lo tiene Mexico con Guatemala. La medida de Trump puede obligar a que los gobiernuchos latinoamericanos se responsabilicen de sus propios ciudadanos, es increíble que en América Latina, la gente pobre, aún teniendo los valores correctos, no sale de la pobreza a una rata mayor del 3% anual. Ahora ni así.
    El muro salvará vidas de inmigrantes inocentes, como el muro que se tuvo que erigir en Israel ha salvado más palestinos que israelíes, en especial, de enfermos y gente con síndrome de Down, que los "guerreros de la libertad", estaban enviando como bombas suicidas a Israel.
    Huandi el primer emperador amarillo empezó a hacer la Muralla para defender a China. China aún existe y sólo fracasó el fin de la muralla por traiciones internas,no por razones de defensa ni militares. Mongoles y manchues pasaron gracias a lo equivalente a los "opositores" del régimen chino de aquel tiempo. Y gracias a ese muro estamos nosotros aquí porque el mismo produjo el Wunderwanderung y la sucesión de las migraciones indoeuropeas a Europa y África.
    Lo de Cuba y Venezuela es una verguenza similar, pero de una forma u otra, sin tanto canibalismo azteca del cual quieren responsabilizar a los EE.UU para esconder la inepcia, la negligencia, el racismo y la maldad de la casi fracasada cultura latinoamericana.
    Un abrazo comandante de buque.

    ReplyDelete
  2. Excelente, crudo y muy objetivo y relista escrito muy bien complemetado con el largo post de Guillermo, mi ex osc en colinas de bello monte con el actual super rojo wilmar tambien era osc y enredado en lo del 27 n comenzo a caer en picada en la evaluacion, o cual llamo la atencion y el asunto es que estaba comprometido con el tambien fracasado intento de asonada de ese dia de nov con dos innombrable de la I.M. y quien sabe cuantos más, pero en esos corridos narcos hay de todo desde los mas necesitados en busca de un inento por sobrevivir mejos que en sus paises de origen...lo sufro con carne de mi propia carne, alli en donde tu estás y en el viejo continente, nietos, hermanos, madrastra....nacionalidades genuinas cambiadas....ya da pena decir que se es de aquí...asi estamos de mal...y luz al final del tunel=apagada,,,,saludos estimado amigo...feliz domingo...voy a salir a asuntos familiares...

    ReplyDelete
  3. Amigos, me alegra que podamos comentar sobre este tema tan interesante. Me atrevo a concluir de sus comentarios que el muro y las acciones de Trump son una consecuencia y no una causa. La que se viene es grande y no será de misiles intercontinentales sino de culturas occidentales que dejarán de existir autocensurándose como minorias para poder sobrevivir ante el avance de una cultura que se apartó de la Filosfía desde el siglo 8 y cuyos valores morales son totalmente contrapuestos al Cristianismo. Pasaran otros 20 años hasta que esto se materialice, si no es que hay una reacción antes. El Progresivismo, globalismo y la sociedad sin fronteras es un constructo socialista para avanzar indirectamente al poder. Al Califato le cuadra perfectamente esta idea. La izquierda internacional y el Califato tienen un enemigo común y están avanzando cada día. Existe una persona con inmenso poder, quien reunió las dos características para que avanzara tanto la izquierda como el Califato: BARACK HUSSEIN OBAMA. En nuestras narices implantó el germen y gracias a Dios que la América rural le dijo que no a su sucesora. De manera que los defensores de esas ideas no encuentran que hacer y por eso se oponen con vehemencia al paso de Trump: Las grandes cadenas de noticias de los EUA, Hollywood y los profesores universitarios. El muro es una necesidad para poder retomar el orden y la ley. Los latinoamericanos somos importantes para que los EUA se defiendan del Islam porque somos cristianos, porque nos asimilamos a la cultura y porque tenemos familias numerosas. Pero con orden y respetando la Ley. De lo contrario transformaremos a los EUA--el último bastión de libertad del mundo-- en una América Latina más, con muchos Chavez, Maduros, Evos, Lulas, Kirchners y Correas alternandose en el poder para ver quien le cobra más a los narcos globales para pasar la droga y para hacerse millonarios de la noche a la mañana.

    ReplyDelete