Search This Blog

Sunday, March 12, 2017

EL CAMINO AL CIELO


EL CAMINO AL CIELO

            Por favor, no ando buscando adeptos.

            Cerca de casa queda un parque cuidado por el condado de Miami Dade, es una reserva natural que ha sobrevivido por siglos teniendo la flora autóctona de estas tierras benditas.

            En esa costumbre de caminar por horas pensando y orando el salterio angélico, algo me dijo cuando pasé por su entrada noreste que debía pasar y la luz cambió siendo las diez de la mañana, sus altos arboles difuminaban todo y el silencio, ¡ese silencio monacal!

            ¡Esto es mágico!, me dije. Estoy absolutamente solo y conmigo, paradójico ¿verdad? Y caminé por el camino blanco entre la tupida vegetación y me senté. Para no perder la noción del tiempo, puse el cronógrafo de mi celular a andar y cerré los ojos y respiré con conciencia, era lo único que tenía conciencia, mi respiración. Antes, no escuchaba nada, pero ahora, después de unos quince minutos comencé a oír las hojas caer desde lo alto, las ardillas royendo, los pájaros trinando, ¡más magia!, no quería que acabara el concierto silencioso.

            Al rato comencé a escuchar un trinar de un instrumento, era sublime y deténgase porque quiero aclarar que esto que escribo es exactamente ajustado a la verdad y nada tiene que ver con la ficción. Me levanté y seguí el camino blanco (mire la foto) y en un banco estaba un señor de barba blanca, delgado y con gorra de pelotero que tocaba la guitarra y me senté a unos tres metros de él, en silencio y le tomé una foto pensando en que tenía que escribir sobre esto y nunca levantó la vista y le escuché y cerré los ojos para percibirlo aún mejor.

            A los diez minutos terminó y le aplaudí dándole las gracias en inglés y el con una sonrisa amable y serena me dijo que eso era un gran cumplido, pero que solo practicaba la melodía de la vida (vaya Usted a saber cuál es esa melodía, me dije). Me paré y me siguió con la vista agradecida y le desee que tuviera un buen día y no me contestó. No había caminado más de veinte pasos cuando me di cuenta de que iba por el camino equivocado hacia la salida y cuando me devolví ya no estaba. Busque la foto en mi celular, llegué a mi casa y la transferí a mi correo junto con las demás que puede Usted ver y ¿saben qué?, no aparece la foto del guitarrista mágico, volví a transferirla y mi correo indicaba que había sido bien hecha la operación y todavía no aparece. A esta altura ¿Qué importa? No tiene por qué creerme, simplemente relato lo que me ha pasado y puedo jurar sobre la biblia que es absolutamente cierto, pero ¡yo no ando buscando adeptos!

            En mi vida pasan cosas que ya no son raras, he llegado a la conclusión que es el momento correcto y que de alguna manera he conseguido el camino hacia el cielo, no porque me lo merezca, sino porque hay ángeles como el guitarrista, que me lo han mostrado.

 

 

2 comments:

  1. Saludos Jr, bello mensaje que me llega a lo mas profundo de mi sentir y reafirma mis creencias religiosas...saludos y cuidate.
    Te reitero que vi una lllamada en mi cantv y por el 305 pense que eras tu, te he repicado un par de veces y no comunica...estoy bien, en franca y buena recuperacion..

    ReplyDelete
  2. Saludos mi estimado amigo. El camino al cielo es hermoso y como tu lo relatas. Yo estoy convencido de que en nuestra juventud trazamos la navegacion y nuestras profesiones nos acercaban a el día a dia. Yo en mi avión de Caza y tu en tus Navios de Guerra, pero no como alguna gente se lo imaginaba y que con atrevida ignorancia solían decir " Estos Militarcitos simplemente se divierten con juguetes caros que nosotros pagamos". Muy por el contrario, proporcionábamos algo que ahora también escasea, y se llama SEGURIDAD. Esa permanente vigilia en contacto con lo mas sublime de la naturaleza, nos hizo personas sensibles y conscientes de que hay algo mas allá de lo que los sensores humanos pueden captar y solo los mas privilegiados, como es el caso de nosotros, podemos experimentar.

    ReplyDelete