Search This Blog

Thursday, March 23, 2017

UN OFICIAL DE MARINA


UN OFICIAL DE MARINA

            Con voz absolutamente serena informó: tenemos una emergencia 1202. En el control aéreo se rompían la cabeza tratando de determinar el código que ellos mismos hicieron y que el Comandante naval sabía de memoria, porque en el aire no hay mucho tiempo para buscar en los manuales.

            Este era un aventajado oficial naval, piloto de combate con experiencia real en Corea, de manera que su óptica era otra a la de cualquier improvisado oficinista.

            Un ingeniero joven de nombre Steve Bales, les dio finalmente la respuesta, por cuanto ese tipo de emergencias, la 1202 era improbable: el sistema de vigilancia por radar estaba fastidiando a la computadora de vuelo, ¡no hay problema!, estamos contigo. Tienes luz verde para esa alarma y le dieron lo que en lenguaje aeronáutico internacional llaman un wayver, no obstante, tanto en tierra como en el aire, todos sabían que las cosas no estaban marchando bien, algo estaba fuera de orden con respecto al plan de vuelo.

            Nadie niega que había una insoportable tensión en el personal encargado del control de vuelo. Sesenta segundos para tocar, treinta, quince, contacto.

            La prioridad era el combustible, si no lo hacían en ese tiempo quedarían a la deriva, sin control, sin gobierno de la nave, pero una cosa es lo que los burócratas planifican en su oficina con aire acondicionado y otra es la visión del Comandante a bordo de su aeronave. Simplemente, allí no se podía  ¿alunizar?

            El capitán de Fragata Neill Amstrong tomó la decisión de violar los procedimientos de alunizaje automático ordenados por los sistemas telemétricos por una razón más que obvia: la cantidad de piedras en el área asignada hacían sumamente peligroso para la nave posarse allí y puso los controles en manual y apareció en el PPI la alarma 1202. “Creo que he conseguido un buen lugar”, informó a los aterrados oficiales en Houston Texas y allí posó su nave, cual piloto naval entrenado y con experiencia real de combate, llevando al límite las circunstancias desde una toma de decisiones aparentemente lógica y en segundos, ¡como estamos acostumbrados!

            El combustible de su nave marcaba tan solo 5.6% cuando logró posarla delicadamente sobre la cara lunar e inmediatamente con absoluta tranquilidad profesional informó a la tierra: “Ya estamos en el mar de la tranquilidad y recibió como única respuesta: “te copiamos, Eagle”

            Luego vino la muy sabida historia de su paseo por la luna, mientras su pulso estaba calculado por los sensores en 156 pulsaciones por minuto, algo que solo puede mantener un atleta de alto rendimiento. Llenó sus bolsillos de piedras y arena lunar, mientras se impresionaba con cada pisada que levantaba el polvillo sin la gravedad natural a la que estaba acostumbrado.

            Esa noche no pudo dormir, viendo a su planeta lleno del azul de la mar, de las nubes, de la poca tierra sobre aquel universo oscuro e inhóspito.

            Neill Amstrong, fue la primera persona que caminó sobre la luna, era un ingeniero aeroespacial, profesor universitario, pero sobre todas las anteriores su mayor orgullo era ser un oficial naval de los Estados Unidos de América.

             

 

           

5 comments:

  1. Excelente relato, sin tal nivel de protagonismo, igual me siento orgulloso de ser Oficial de la Marina Marina​.

    ReplyDelete
  2. Muy orgulloso de ser Piloto aeronaval antisubmarino. Gracias a mi armada querida. Que me quiten lo bailao!

    ReplyDelete
  3. Muy orgulloso de ser Piloto aeronaval antisubmarino. Gracias a mi armada querida. Que me quiten lo bailao!

    ReplyDelete
  4. Saludos Jr...y si yo volviera a nacer , pero en unas circunstancias politicas distinras a la actuales en caso de que fuera otra vez aquí, sria oficial naval otra vez, epro caso contrario, con lo que se esta vivendo me iria o comninaria a quienes fueran mis padres a irnos a otro pais....a vivir, porque ya si la mememoria o premoniciones me dieran lo de estos trogloditas, seria cuando adulto un KIller men...y quizas en serie..disculpen mis sentimientos y no ser tan orgulloso hoy en dia de haber portado el inmaculado uniforme blanco, que en muy, pero muy raras ocasiones se ve hoy en dia y cuando sucede es con brazaletes, boinas rojas, cantando logos extraños y haciendo honores a idols de barro marrón...

    ReplyDelete
  5. Auténticas demostraciones de lo que somos capaces de hacer cuando estamos preparados para ello. Garantia de Exito por adelantado . Solo aquellos que hemos tenido el honor y el orgullo de hacer este tipo de trabajos sabemos que eso, mis amigos, EL DINERO NO LO PUEDE COMPRAR. "La Fortuna Ayuda a los Audaces" era el lema de mi Escuela de Aviacion Militar. Me imagino que ahora lo habran cambiado por alguna Mamarrachada Rebolucionaria como " La Ignorancia lo Merece Todo". La Justicia tarda, pero llega.

    ReplyDelete