Search This Blog

Thursday, March 16, 2017

LA SOMBRA QUE SIGUE AL CUERPO


LA SOMBRA QUE SIGUE AL CUERPO

            Los he conocido, los he tenido a mi lado, dependiendo de lo que digan, todo es y debe ser valor por valor.

            Tu éxito depende de con quién te rodees. Tu éxito depende realmente en el 85% de los casos, de con quien andes y este porcentaje no es poca cosa.

            La sombra que le sigue al cuerpo son tus pensamientos, porque el pensamiento te sigue a ti. Pondré a posteriori algunos buenos y malos ejemplos pero yo sé que tienes los tuyos, tus ejemplos.

            El inmenso mundo del pensamiento que sabes bien que puedes controlar si lo deseas, sirve en primer lugar para crear tu entorno y luego para controlar tu carácter. Ya lo decía nada más y nada menos que Charles Darwin: “La etapa más elevada de la cultura moral es el control del pensamiento”

            Esa tontería de que eres lo que comes, pues no es cierto, realmente eres lo que piensas y luego comes, de manera que es el carácter, tu carácter, la suma total de tu pensamiento.

            Todos sin excepción tenemos un reino oculto que alimentamos, con buenos o malos alimentos, pero siempre lo alimentamos, me explico mejor: dedíquese solo a ver pornografía, dedíquese a ver solo videos de asaltos, muertes, violencia, bajezas humanas, martirios, pobreza, deslealtades, falsedades y tirará mucha basura en la psiquis y de alguna manera debo casar esto con el párrafo segundo, porque ha escogido rodearse de malezas en vez de hacer crecer un próspero y bello jardín, lleno de solaz y paz, de equilibrio y verdades por duras que estas sean, pero verdades con solución espiritual más que material , porque las primeras dependen siempre de las segundas.

            Si en cambio, a tu reino oculto, (tan oculto que nadie excepto tú conoces, tu pensamiento), lo llenas de sabiduría, de buenas lecturas, de ángulos de vida diferentes y altruistas, de bondad y de ciencia, haces de cada sencillo evento una fiesta de alegría, no tengo dudas que tu entorno cambiará. Déjame antes de recibir tus ataques volverme a explicar: hay cosas que no podrás cambiar, como un viento en contra cuando navegas en un velero, como es mi caso frecuente, pero lo que si podrás cambiar es el ángulo de las velas para que tu barco pueda avanzar, de manera que cambia tu ángulo, mira lo positivo sin dejar de ser sincero contigo mismo, tu jardín puede ser cultivado como te invito; o silvestre y lleno de maleza, para ello existe en ti un gobierno espiritual que siempre te permitirá enderezarte para alinearte con el universo.

            Como siempre digo: no tienes por qué creerme, te invito a que no lo hagas, pero lo lamento porque esos pensamientos impuros te traerán deprimentes y confusos hábitos. Tus pensamientos de temor te traerán débiles e indecisos hábitos de esclavitud, los muy comunes y silvestres pensamientos de odio te darán vileza y aquellos de egoísmo, mucha pero mucha angustia, pero por el contrario, aquellos pensamientos hermosos te darán gracia y bondad, los puros, moderación y reposo.

            Piensa como quieras, al final, tú eres el único dueño de la sombra que te sigue.

2 comments:

  1. Hola Jr, saludos,,,,me gustó la idea de ceñir....en el pensamiento para llegar al puerto seguro del destino en esta vida y que los toques operacionales de reaprovisionamiento(alimentos y pensar)...sean siempr los apropiados y mejores para continuar este periplo en esta parte del ser....

    ReplyDelete
  2. Compadre, uno de tus mejores escritos y eso que tienes muchos muy buenos. Felicitaciones and keep doing your great job!!

    ReplyDelete