Search This Blog

Sunday, August 7, 2011

LA MINISTRA CANTANTE

LA MINISTRA CANTANTE

Confieso que yo admiro mucho a los toreros y no porque me guste y disfrute de la tauromaquia, también a los pilotos acrobáticos, a los de fórmula uno, a los acróbatas del Circ du Solei, en fin a todo aquel que arriesgue el pellejo, por dinero o por diversión, porque yo no soy tan valiente y por ello me remito a escribir y a relatar historias, se lo comentaba anoche a Rubén, querido y respetado colega, quién si es mas valiente que yo, porque tiene mas tiempo de casado que edad.
Se necesita mucha valentía y poco sentido del ridículo, hacer lo que Mari Pili. Ella pone su cara mesiánica, toma su cuatro, se cree por un momento Rhiana, o Beyonce y vuelve a entrar en calor, al sentir el desdén de Hugo y se dá cuenta que tiene el control de la ridiculez por tan solo cuatro minutos y trata de aprovecharlo. Hugo le cede el espectáculo y ella cambia su cara a la de amante y con ojos lánguidos por la lisonja, canta, toca, ama…se necesita ser valiente!!!
Mari Pili Hernandez, quién funge, como Ministra reciclada de la juventud, del gobierno de Hugo Chavez y quién a la sazón ya no es tan joven, es bonita, pareciera una mujer fina, aunque sus gustos nos ordenen lo contrario, creo que está locamente enamorada de Chavez y eso me hace pedirles que eliminemos lo antes escrito y es valiente, pero no la admiro a diferencia de los acróbatas, porque ciertamente ella también trabaja en un circo, pero de payasa y yo lo lamento, porque creo que tiene con qué.
Con dolor por Mari Pili, veía a un Chavez a la puerta del avión que no tuvo otra opción que no fuera tararear la cancioncita y al terminar dió la espalda a la ridícula y sin ni siquiera dar las gracias, asqueado, subió la escalinata y ella quedó inconclusa en su orgasmo público.
Gabi, Fofó y Miliqui, fueron tres payasos que alguna vez en mi ninez vió mi generación en la Venezuela democrática y no se hagan, que muchos de ustedes estuvieron allí también. El fallecido Popi hizo lo suyo y los tres chiflados, importados del imperialismo reforzaron televisivamente lo que en vivo observa mi País a diário. Mario Moreno, brillante y locuaz, inteligente y sagaz, esquivo y divertido Cantinflas, hubiese sido excelente en la fauna ministerial chavista.
Yo no sé de donde salió tanto arrastrado en un país de honorables personas, es probable que estaban escondidos, solo esperando la oportunidad, de como Mari Pili, administrar sus cuatro minuticos de canción y dar rienda suelta al ridículo que moró por anos en su cuerpo de persona descente. Es como una salida del closet, sin ser gay.
Mari Pili, querida. No se requiere lamer el piso de la rampa cuatro de Maiquetía, para asegurar la gestión de tu Ministerio, solo debes rodearte de los mejores, convencerlos a todos esos inteligentes que la revolución es el camino, que Hugo es el mesias, que provoca en tí extranos fluidos, que el socialismo es mejor que el capitalismo y que Fidel Castro es un gran demócrata, pero así es la vida en el circo…solo un espectáculo!!!

1 comment:

  1. Hola Bernardo,si me has hecho reir, pero tambien me dan ganas de llorar de ver el circo que han montado este gobierno de la Revolucion Bonita, sera para ellos mismos, me encanto tu escrito!

    Zulay C Machado

    ReplyDelete