Search This Blog

Monday, August 22, 2011

CASA DE APRENDIZAJE

Bernardo’s house: casa de aprendizaje.
Por: Alfredo Jurado

Son tres semanas y media las que llevo aquí en la tierra de las naranjas, lejos de mi madre y de mi hogar en Caracas, me encuentro ahora en esta escuela de la vida que es la casa de mi hermano Bernardo en donde he vivido experiencias interesantes y dignas de llamarse “experiencias de vida”. Digo esto porque en Caracas ya me sentía aburrido de los mismos problemas de todos los días y también de la misma actitud indiferente que a veces puedo encontrar allá. Pero en cambio, aquí en esta escuela he aprendido y he conocido cosas nuevas. Primero que nada pude conocer mejor a un sobrino que nunca, como tal, tuve el placer de conocer bien, quien es Ricardo Jurado; segundo, conocí el mundo de Miami, más allá del mundo turístico que siempre se ve, del cual puedo decir que es un mundo complejo y difícil, mas no imposible de sobrellevar pues uno se va adaptando conforme pasan los días; tercero, amistades nuevas que hice que me intrigan y me hacen pensar mucho; cuarto, y creo que es la más importante, conocí aquella figura misteriosa, aquella prodiga voz que siempre escucho por una bocina telefónica y que resulta ser mi hermano Bernardo, ese simpático hombre serio que trabaja en los medios de comunicación, pero también en esta escuela como director y educador reconocido por sus excelentes consejos y formas directas de pensar. Él es quien me ha ayudado a encarar la vida, por ahora, en un momento en el cual necesito de una figura masculina que me dé consejos que un Padre dá a su hijo, puesto que nuestro “viejo” dejo de existir, dejándome varado en un mar de interrogantes. Gracias a Bernardo, he logrado casi comprender el mundo que me rodea, despejando intrigas y construyendo otras que por mí mismo debo resolver y que cuando las logre esclarecer podré decir: “Soy egresado de la “Bernardo’s house: casa de aprendizaje”, la escuela más prestigiosa que enseña de la vida”. Sí, eso podré decir, con tan solo mis diecisiete años de edad.

7 comments:

  1. Gracias Alfredo....este escrito (de tu propia inspiracion), me halaga y me persuade a seguir.
    Que dios te bendiga y puedes considerarte graduado con honores jajaja.
    Bernardo

    ReplyDelete
  2. Me encanto y lo que mas me gusto es el reconocimiento a tu tio! Sigue escribiendo...Carinos, Maria Cristina, amiga de Zandra

    ReplyDelete
  3. Alfredo:
    La humildad y la gratitud expresadas a voz y en actos son, en mi opinión, dos de las cualidades que más enaltecen al ser humano. Es muy motivarte para los que vamos pisando la plena madurez de la vida, saber que hay personas tan jóvenes como dices serlo tú, que tienen la capacidad de apreciar y agradecer lo que la familia y otros individuos de su entorno hacen por ellos; eso nos obliga a ser mejores modelos, mejores seres humanos. Tú estás "aprendiendo para la vida" y qué bien por ello y por todos aquellos que están ejerciendo una influencia positiva en tu vida. Sabes? Soy una profesora que enseño a jóvenes de tu edad. Me gustaría mostrar tus pensamientos a mis chicos, sería un buen tema para romper el hielo, motivar la reflexionar y saber qué piensan acerca del valor de la gratitud. Un saludo y una felicitación para ti hijo (no te ofendas, así les digo a todos mis chicos, a mis estudiantes). Enhorabuena!
    Verónica Montes.

    ReplyDelete
  4. Qué orgullosa me sentí al leer tu comentario, tan sencillo, humano, agradecido y claro. Me recordó mucho a tu papá y eso me llenó de felicidad por tu mamá, por tí, por la sensación y expresión de amor de un hijo hacia sus padres, por ver el resultado de una educación dada con cuidado.
    Te mando un abrazo y sigue escribiendo!
    Yara, amiga de tu mami

    ReplyDelete
  5. Alfredo, me conmovió mucho tu escrito, a tan tierna edad ya se vislumbra tu vena escritora, te felicito!! por muchas cosas, entre otras por tus buenos sentimientos para reconocer en tu hermano el patron de referencia masculina que necesitas segun tus palabras, para encarar la vida, es muy lindo de tu parte y eso habla del gran ser humano que cada dia se va proyectando mas en la busqueda de la excelencia en todos los sentidos, me consta tu tesón y perseverancia en dar lo maximo de ti, lo pude ver cuando hacias tu tesis para la graduacion de bachiller, tu mami tiene todas las razones para estar muy orgullosa de ti, de nuevo muchos exitos, un abrazo.
    <=D saludos,
    Delia Rueda Bohorquez
    A/A. P&P ASOCIADOS.

    ReplyDelete
  6. Tu reflexión es muy hermosa, de verdad que llega al alma... que bonito que tengas sentimientos tan nobles y puedas expresarlos tan cálidamente. Que Bernardo's house te de las mejores lecciones de vida para que puedas batallar en este mundo un poco loco en el que nos encontramos :)

    Éxitos
    Samanta Escobar
    P&P Asociados

    ReplyDelete