Search This Blog

Tuesday, August 23, 2011

CUANDO SE PIERDE UNA ENTREVISTA

CUANDO SE PIERDE UNA ENTREVISTA

Ella ya estaba perfectamente vestida en su estudio personal, sumamente bien equipado. Mi amigo, quién me invitó, para hacer un favor a la periodista, fué complacido notablemente, cumplí con todo lo que me pidió, solo exigí, como ventaja competitiva, que tocáramos mis libros, que habláramos de ellos, que me preguntara como podían adquirirlos, cuales librerías los vendían, en fín, cualquier gentileza que pagara el hecho de haber distraído mis funciones para hacerle el show.
Pensé que sería así y por ello perdí veinte dólares al llevarle gratis un ejemplar de “Los secretos de la comunicación eficaz”, tema que le compete a cualquier periodista de televisión.
Hace ya bastante tiempo que yo no acepto auditorías de nadie y ella en su inocencia, comenzó a preguntarme al aire, si era casado, si me había divorciado, cual era mi status migratorio, si Chavez era mi amigo, si hé podido hacer buenos negocios, si pasé trabajo en el exilio, en fin, preguntaba y preguntaba sandeces y a la vez en mi mente se reflejaba Mohamar el Ghadafi y el conflicto en Trípoli y tratraba de autoconvencerme, ya viene la pregunta!, porque cuarenta y dos anos de represión en Libia, los mas de cien mil muertos, son la noticia Top, que podemos explotar sobradamente. Me decía a mi mismo, que ella no tenía porqué saber del conflicto, entonces hablaríamos de mis libros y volvía recurrentemente a preguntarme la fecha de mi retiro de la Armada, que porqué los militares no habíamos hecho algo contra Chavez y allí me dí cuenta, del escaso contenido y del desconocimiento absoluto de las reglas democráticas, me dí cuenta de su ignorancia política, me dí cuenta que el favor era mas costoso que beneficioso y que no estaba complaciendo a mi amigo, que seguro estoy, se encontraba incómodo.
Una entrevista, de acuerdo a mi viejo diccionario, es “Un diálogo entre un representante de los medios y una personalidad en vistas a su divulgación”, me pregunto, quien era la personalidad en esa entrevista?, porque para mi, lo mas notorio, lo mas explotable es la noticia, mas, no la vieja, caduca y nada interesante historia de un Capitán de Navío, que se retiró en el 2003.
Traté inútilmente de abordar el buen humor y ella insistía, traté subliminalmente de abordar entonces a la filosofía y a los estudiosos de los procesos democráticos y ella redundaba en auditarme, pero el ser mayor de edad te dá la ventaja de la paciencia, la cordura y la templanza, para citar a Aristóteles: “Hay un rincón de insensatez, en el cerebro del mas sabio” lo que me llevó indefectiblemnte a pensar en mi admirado Honorato de Balzac: “Sólo los mediocres piensan en todo”y por ello pienso y me pregunto: que sentido tuvo esto?, será que el mediocre soy yó?.
Me comprometió públicamente a una nueva entrevista en la que hablemos de mis libros y pienso que aún no sabe con quién habla, porque he aprendido que lo difícil del periodismo es saber explotar el momento.
Querida amiga periodista, un chiste repetido, es una morisqueta. No creo que Ud. vuelva a tener otro chance de perder una entrevista.

No comments:

Post a Comment