Search This Blog

Monday, August 15, 2011

ACTUA COMO PIENSES

ACTÚA COMO PIENSES


Por: Ricardo Jurado

He estado pensando en que escribir por los últimos ocho meses por que no sabía si esto es lo que quiero hacer. A mis diecinueve anos,( me considero muy joven aún), por que me queda mucho por recorrer , mucho por vivir y mucho por experimentar. Tal vez este, sea uno de los mas interesantes experimentos de mi vida. No había podido sentarme a escribir durante todo este tiempo por un miedo sin sentido, un miedo a que me critiquen todos mis companeros, pero la verdad es que ya no me importa, me considero una de las personas que no le da pena casi nada, pero debo aclarar obviamente que no soy de hierro!.
Me he dedicado intensamente a la vida social, durante el tiempo que llevo aquí en Miami, me gustan las fiestas, me divierten, pero no me dejan nada, solo desgaste y me pregunto: que mejor lugar para las fiestas que un sitio que nunca duerme como lo es Miami?, donde uno se puede conseguir celebraciones, reuniones y discotecas de lunes a lunes y que de paso todas las mujeres bellas del mundo vienen por lo menos una vez en su vida?, aquí se encuentra de todo!.
El otro día estaba hablando con mi vecina, (una gran y querida amiga) y me decía que estaba fastidiada de la ciudad, que se quería ir a otro lado a vivir. Yo, aunque tuviese toda mi vida viviendo aquí no encuentro modo alguno de como fastidiarme , pero lo que pienso es que si ella se fuese a otro lugar también se fastidiaría en poco tiempo, porque el problema no es la ciudad, es su actitud. Es como las personas que llegan de Venezuela y tienen cinco anos aquí y dicen que no están acostumbrados, que quisieran estar en Venezuela y que nunca se acostumbrarán a este sitio, pués no se van acostumbrar porque simplemente con solo decirlo lo estan pensando y como siempre me ha dicho mi Padre: “Actúa como pienses, porque puedes terminar pensando como actúas”.

3 comments:

  1. Bravo hijo....me llenas de orgullo. Se requiere valentia suprema para escribir y esperar las criticas de quienes nunca han escrito. Te amo y seguro estoy que enalteces la memoria de tu abuelo.

    ReplyDelete
  2. Nunca más podrá decir que no ha escrito. Así es como se escribe... escribiendo. Poco a poco las palabras sustituirán a las cosas y viceversa, para que no te preguntes más si escribirás o no, sino si quieres usarlas para edificar o para destruir. Ahí está la fuerza de la palabra bien dominada. Un abrazo y, ¡a seguir escribiendo!

    ReplyDelete
  3. Me llegó este blog por intermedio de una amiga mutua, no me queda más que felicitarte por la valentía al publicar tus pensamientos, debo confesarte que yo me atreví teniendo 35 años mas que tú, pero la experiencia he de suponer trae la misma sensación...satisfacción. Como dice el anterior comentarista a seguir escribiendo!!

    ReplyDelete