Search This Blog

Thursday, April 9, 2020

EL PENSAMIENTO DEL ABSURDO


EL PENSAMIENTO DEL ABSURDO

Para que un rumor pueda sobrevivir, pues requiere al menos de dos estúpidos, uno que lo dice y el otro que lo cree y debe tener también al menos dos características muy importantes que son a saber:

1. Que sea importante para una mayoría.

2. Que sea ambigua, con muchas ausencias de detalles.

Con cierto orgullo y mucha sorna, me complace que me atacaran arguyendo interesantes cosas que forman parte de la leyenda urbana de esos tipos que sin conocerme preguntaron por mí, para obedecer una orden y cumplieron meridianamente con los dos puntos anteriores y allí voy:

En primer lugar es importante para esa pequeña mayoría y esto suena como una cacofonía tal vez (pequeña mayoría), porque son pocos los fanáticos que se creen muchos y en segundo lugar los ataques son absolutamente ausentes de detalles y en uso de una táctica realmente burda como es el hecho de abrir cuentas fantasmas en las redes sociales y soltar allí situaciones que creen ellos me perjudican y les tengo muchas y varias malas noticias. Todo ello es a partir de mi doloroso (doloroso para mí) artículo titulado SI…PERO TE HUNDIERON UN BUQUE, publicado en este espacio.

Es absurdo pensar que todavía me importa lo que hagan con los buques de guerra, por cuanto hace ya bastantes años que me retiré honorablemente, llevando “La maleta de mi dignidad”, lo recordarán, también publicado en este blog.

También es absurdo pensar que mi opinión pueda modificar los destinos de la Armada.

Un tercer absurdo es pensar, que me interesaría ser almirante de esta banda delincuencial.

Es absurdo pensar que los improperios, adjetivos, opiniones de estos comunistas fanáticos puedan afectar mi humor.

Al no conseguir en mi conducta ninguna tacha, ninguna réplica contra el honor naval, la operatividad en la mar, el estudio táctico y luego estratégico en la Escuela Superior de Guerra Naval, pues acuden al viejo truco de intentar ir contra mi hombría y eso mis enemigos, es pensar de manera absurda.

Los rumores siempre avanzan, siempre subsisten entre personas de mentalidad semejante, de manera que me tiene sin cuidado lo que piensen, créanme, que las opiniones serán importantes dependiendo de quien venga y al ocultar sus identidades en seudónimos, les resta al menos valentía y por ende hombría, pero les comprendo porque el rumor cuando se usa como arma al recibir la cachetada de la verdad, suele servir de atanor, de descarga emocional inmediata y por ende como ansiolítico de corto espectro simplemente por el alivio reciente de la salida verbal, pero lo lamento, les hundieron un buque sin echar un tiro.

Una buena noticia que les traigo, es que al menos, me temo, que los puse a pensar, ejercicio escaso en estos tiempos revolucionarios, al menos movimos algunas emociones, porque si algunos queremos a la Armada y que ahora vemos como un viejo amor, somos los oficiales retirados que tuvimos el honor de ser comandantes en repetidas oportunidades e hicimos centenares de operaciones como la que por impericia, hundió al Naiguatá.

Bernardo Jurado es el autor de “La fragancia de la rebelión” y ocho libros más, todos a la venta en Amazon y ahora en formato Kindle

 

No comments:

Post a Comment