Search This Blog

Tuesday, May 2, 2017

ESTANDO EN LA DIAGONAL


ESTANDO EN LA DIAGONAL

            Mi Comandante, a mí me da mucha pena, pero yo quería pedirle permiso para ir a mi casa. Mi esposa me llamó y me dice que mi segundo hijo tiene fiebre desde ayer y no consigue nada que darle, yo me traje el carrito y nadie la puede ayudar, porque por allá donde yo vivo, ¿recuerda? En el bloque siete del 23 de Enero, todo está trancado y por supuesto es peligroso, también quería decirle que la comida se le acabó, pero lo que más me preocupa es la leche de los teteros del menor y hoy es apenas dos de Mayo, ya no tiene dinero ni tampoco como sacarlo del banco que queda en el Silencio, ¿Usted me puede prestar una platica en efectivo para resolver?

            No me jodas González, ¿tú vas a pedir permiso con este problemón que tenemos encima?, ¿tú crees que sería correcto?, todos estamos en las mismas, hasta yo y si te doy permiso a ti, tengo que dárselo a todos. Yo tengo más de veinte días que no voy a mi casa en valencia y de paso me vas a pedir real prestado, ¡que bolas las tuyas!

            Este es un dialogo que sin un ápice de dudas le ocurre a los comandantes a diario, este es el verdadero sentir de la tropa, este es el maltrato al que son sometidos, porque ¿qué creen?, que esta problemática que describo más como algo real que producto de la imaginación ¿no está pasando?

            Vamos bien insisto, las guerras se ganan cuando se logra doblegar la voluntad de vencer del adversario y cuando esto pasa, ya están doblegados. Desde mi punto de vista es cuestión de tiempo para que ellos, lo militares, sobre todo los de baja graduación, comiencen a cansarse del castigo que a diario la oposición le inflige con severidad absoluta, rompiendo lo que para el militar es lo más preciado y que le impulsa como un resorte a arriesgar la vida, me refiero a la moral. ¿Se han paseado Ustedes por la cantidad de mentadas de madre, desprecios y maldiciones que escuchan a diario estos jóvenes? Eso, créanme, doblega la autoestima de cualquiera, del más sólido, del más centrado psicológicamente, porque no solo ocurre en la calle, lo más duro es cuando llegan a enfrentarse con el cuadro dantesco de su humilde hogar, pisoteado por una economía cuyos números no cuadran para el segundo día de haber cobrado el sueldo.

            Entre la oposición y el gobierno presidido hasta dentro de poco por Maduro, se encuentran en una posición diagonal, las Fuerzas Armadas. Nosotros hemos intentado todas las fórmulas y el gobierno no ha dado una sola opción pacífica, de manera que los ciudadanos sin saberlo, han acudido a Maquiavelo: “Las armas y la violencia se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros remedios no basten”

            En cualquier momento se caen, ya lo verán. Nadie el 22 de Enero de 1958 pensó que Pérez Jiménez, lo haría al día siguiente.

            Los militares vendrán al lado correcto, porque es imposible vivir este desastre estando en la diagonal.

9 comments:

  1. Mi única opinión a tan excelente punto de vista de esta realidad, es cuales Comandantes, sera cumple ordenes...

    ReplyDelete
  2. Es el mismo planteamiento optimista que me hago y exteriorizo con nuestros compatriotas aquí. Cualquiera diría que es muy fácil para nosotros desde aquí opinar, pero al final del día, estamos con ellos y sufrimos lo mismo, no en carne viva, pero si emocionalmente. Fuerza y perseverancia que estamos cada vez más cerca de la Victoria.

    ReplyDelete
  3. Creo que los altos mandos están entre la espada de Damocles y las bayonetas de los COMACATES

    ReplyDelete
  4. Los militares de más baja graduación y más nuevos ni siquiera culminan el periodo de entrenamiento, muchos de ellos pertenecen a redes de delincuentes (pranes) que entran para robar el armamento del parque es por eso que vemos el tamaño de las represiones, al alto mando lo único que quiere es figurar para que no los pasen a retiro y aspiran ser reubicados en cualquier otro puesto. Los militares realmente decentes son los que tienen ya muchos años en la institución y que hoy les da pena todo lo que pasa, a ellos no los convocan a controlar las marchas, los dejan en puestos administrativos y ellos lo hacen porque lo único que esperan es cumplir sus años de servicio para no tirar a la basura lo que han dado por la institución
    Así las cosas veo muy difícil el apoyo de las fuerzas Armadas

    ReplyDelete
  5. Los militares de más baja graduación y más nuevos ni siquiera culminan el periodo de entrenamiento, muchos de ellos pertenecen a redes de delincuentes (pranes) que entran para robar el armamento del parque es por eso que vemos el tamaño de las represiones, al alto mando lo único que quiere es figurar para que no los pasen a retiro y aspiran ser reubicados en cualquier otro puesto. Los militares realmente decentes son los que tienen ya muchos años en la institución y que hoy les da pena todo lo que pasa, a ellos no los convocan a controlar las marchas, los dejan en puestos administrativos y ellos lo hacen porque lo único que esperan es cumplir sus años de servicio para no tirar a la basura lo que han dado por la institución
    Así las cosas veo muy difícil el apoyo de las fuerzas Armadas

    ReplyDelete
  6. Al decir esta cruda realidad la fuerza armada es una muestra de la sociedad en si. No han sido sino más que el mismo pueblo que padece y vive aquí diario el acontecer de esta revolución que sólo ha traído y sabemos de buena fuente todas estas calamidades. Quedará recoger los escombros de niña institución armada que sobre sus ruinas tendrá que levantarse otra estructura pero con bases más profundas y sólidas. Gracias por la oportunidad. Buen día.

    ReplyDelete
  7. Al decir esta cruda realidad la fuerza armada es una muestra de la sociedad en si. No han sido sino más que el mismo pueblo que padece y vive aquí diario el acontecer de esta revolución que sólo ha traído y sabemos de buena fuente todas estas calamidades. Quedará recoger los escombros de niña institución armada que sobre sus ruinas tendrá que levantarse otra estructura pero con bases más profundas y sólidas. Gracias por la oportunidad. Buen día.

    ReplyDelete
  8. Al decir esta cruda realidad la fuerza armada es una muestra de la sociedad en si. No han sido sino más que el mismo pueblo que padece y vive aquí diario el acontecer de esta revolución que sólo ha traído y sabemos de buena fuente todas estas calamidades. Quedará recoger los escombros de niña institución armada que sobre sus ruinas tendrá que levantarse otra estructura pero con bases más profundas y sólidas. Gracias por la oportunidad. Buen día.

    ReplyDelete
  9. Saludos Jr...comparto tu sentir excelentemente expresado---triste realidad que será el despertador sonando para sacar del sueño, si no es insomio en procura del mismo, a los uniformados ahora en el bodrio unicolor verde....para recordar su juramento de graduacion y proceder con o correcto....pero queda el asilo inconstitucional que aloja a medio millon creciendo para un millon de muy mayores uniformados de beige kaki, que firman colocando la huella del pulgar derecho y lo unico que saben hacer es tocar pito cual fiscal de transito, como sera ese rollo cuando les den los fusiles automaticos anunciados....eso esta tambien en la diagonal, pero no sesi en la pendienta ascendente por las dadivas que reciben para los clap o en la contraria dándose cuenta de que el tipo va a caer o viendo la realidad...saludos amigo, dios te y nos bendiga y nos ayude a salir ahora de esta prostituyente, trapo rojo para distraer al astado opositor.....marchas, plantones, trancazos y mas marchas en esta arena llamada caracas

    ReplyDelete