Search This Blog

Wednesday, December 20, 2017

VINO AÑEJO


VINO AÑEJO

            Ese conflicto que ahora tienes no sobrevivirá si no contribuyes. Tú participas, porque para pelear se necesitan al menos dos.

            Esto es un cuento viejo, todos lo saben, o mejor dicho lo intuyen, porque hay personas dispuestas siempre a pelear y una de ellas era yo mismo, hasta que descubrí el secreto de porque lo hacía, porque lo procuraba, lo buscaba.

El conflicto me encantaba y ganar las pequeñas batallas era mi deporte favorito y ahora les digo, que estaba total y absolutamente equivocado y paso a explicárselos: empecemos por entender que yo no soy mis victorias, probablemente sea el depurado producto de mis derrotas si acaso estas existen y si acaso aprendí la lección, en otro orden de ideas es mi enemigo el que pretende engañarme para supuestamente ayudarme y me refiero al ya muchas veces nombrado por mi “El Ego”. Si, él me dice que me ayuda que me conserva, que me protege y por ello debes actuar de tal o cual manera para seguir ayudando a tu prestigio, para que el mundo sepa que eres un tipo rudo y peligroso, que no es inteligente meterse contigo, que sabes más que los demás y eres un tipo de riesgo, si, ese tipo que todos quisieran ser pero nadie es tan bueno como tú, además, como el Ego aleja de Dios, te dice que debes continuar en esa carrera encantadora de ser el más seductor y de poder intercambiar fluidos con las más apetecibles damas y ponerlas en tus memorias como trofeos de caza, ponerlas en la vitrina de tu Ego, para recordarte que debes ir a por mas, para intentar llenar el inmenso vacío que ayudas a abrir en cada relación fallida y sin futuro.

            Cada día debemos pisotearlo, debemos entender que él nunca da sin esperar y que específicamente nuestro cerebro límbico se alimenta de su EGO-ISMO. Él se quiere separar de la humanidad toda, al menos desea diferenciarse, buscando el vacuo comentario por supuesto de admiración, sin entender que todos somos uno y que estamos unidos por hilos invisibles de los que alguna vez escribí en uno de mis libros y la tercera y aún más grave es que el Ego tiene un corto punto de vista que pareciera uno largo, porque da la sensación de eficiencia en esta vida terrenal, pero en cada supuesto éxito se acorta el punto de vista, se sale, se retira despavorido de una plena vida espiritual con sentido del infinito, porque eso sí, el Ego es absolutamente finito, como nuestra propia vida.

            Podríamos tomar algunos vinos de cepas jóvenes, sabrosas y ligeras y los egos de los enólogos y someliers de la vida, criticarían seguramente nuestro mal gusto, pero es que a esta altura de la mía, pienso, que para añejo me basto yo y mi avanzada edad y que el más sabroso de los vinos, es el que a mí más me gusta, acompañado de las personas correctas que no compiten, sino contribuyen, porque recuerden que el envejecer es obligatorio  , pero el crecer es una opción.

No comments:

Post a Comment