Search This Blog

Thursday, December 21, 2017

ESCORADAS POSICIONES


ESCORADAS POSICIONES

            Por mi se pueden ir a descansar un rato largo, mientras sus muy limitados deseos se cumplen aunque no lo creo.

            En el Estado Vargas, de conducta un tanto chavista y por ende rastrera, de acuerdo a las encuestas, se han alzado un grupo de pobres gentes a reclamar que el gobierno regional no les ha cumplido su promesa de pagar su voto con un pernil de puerco para este mes de Diciembre y creo que podríamos agregar, un par de cajas de cerveza, también unas bolsas CLAP de esas que dan como una propina a todos los leales y la verdad es que ese tipo de conducta tan limitada en visión, me produce más que lástima, un poco de rabia y entonces llego a la conclusión que ese pueblo pendejo y absurdo, se merece a los vivos que les timan.

            Por favor, como es de esperar, no todos en esa inmensa comunidad son chavistas, de ninguna manera, pero la mayoría lo son y es la mayoría, más las triquiñuelas de Tibisay Lucena y los lambareros del Consejo Nacional Electoral, los que mandan.

            Quiero recordar que la democracia, más que un sistema de gobierno es una actitud ciudadana, pero ante esta extorsión lindante al chantaje, esos que desvergonzadamente reclaman el pedazo de puerco, podrían preguntarse con facilidad pasmosa: ¿y hoy cuales son los dioses a quienes debemos alabar? ¿A quienes debemos complacer hoy para poder dormir la siesta, con tranquilidad y poder asegurar el mendrugo de pan del mediodía?

            Yo no voy a abundar en la clase de moral y cívica, las cosas están muy malas en la autoestima ciudadana para ponernos en eso, lo que ocurre es que nadie cree en los saqueadores y esta es una muy buena lección, la lección de los tontos, la lección de los más incapaces de pensar y oler a que huele el excremento que les rodea.

            Ya no hay una expresión verdaderamente creativa y llena de lógica. ¡Sálvense quien pueda! Es la consigna en el país petrolero sin gasolina ni gas, en el país rico lleno de pobres, en el país del dólar paralelo sin efectivo y en el país de libertadores que ahora están presos pagando la ignorancia de otros, pero ya están de vacaciones en el país del desempleo y ¡nos vemos en el 2018!.

Me da mucha risa cuando mis compatriotas me preguntan ¿y qué vas a hacer en las vacaciones de Diciembre? Y yo repregunto ¿Por qué deberíamos tener vacaciones en el mes más productivo de las ventas? ¡Pues voy a trabajar todos los días!, contesto con cierto orgullo.

            El venezolano, mejor dicho, corrijo, algunos venezolanos poseen escoradas posiciones, posiciones acomodaticias, momentáneas, finitas, sin entender que el hambre es hoy y pareciera que también por mucho tiempo. No es un problema del pernil de la navidad, sino de poder surgir de acuerdo a la única vía que conozco, con el trabajo tesonero, disciplinado, meritocrático y mirar con asco al saqueador, al timador, al lisonjero, al más vivo.

            Sí, creo que son posiciones un poco escoradas a babor.

1 comment: