Search This Blog

Sunday, June 4, 2017

MI TERRIBLE MIEDO A LOS RATONES


MI TERRIBLE MIEDO A LOS RATONES

            A esta edad se debe ser valiente para publicar cosas como estas, pero forma parte de la terapia, enfrentar los miedos y lo confieso públicamente y por escrito: LE TEMO A LOS RATONES y no soy el único.

            Se llama muso fobia y paso a remitirles lo que he encontrado como concepto más redondo:

“Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los ratones. También se conoce como muridofobia, murofobia o surifobia. Quienes padecen esta condición experimentan terror y repulsión ante animales como las ratas y los ratones, aunque en algunos el miedo se extiende a todos los roedores en general (topos, hamsters, conejillos de indias, etc). Se trata de una clase específica de zoofobia (miedo a los animales). El miedo puede ser detonado incluso al ver una foto de estos animales o una imagen en televisión. Se trata con terapias de simulación en ambientes controlados (donde a través de una especie de videojuego o realidad virtual se confronta al fóbico con su miedo), o incluso con hipnosis.

 Esta fobia, como un miedo irracional y desproporcionado, es diferente a la preocupación racional acerca de que las ratas y ratones contaminen provisiones de comida, que ha sido universal para todos los tiempos, lugares y culturas donde el grano almacenado pudo atraer a los roedores, que entonces consumen o contaminan la ración para la alimentación humana.”

            En Venezuela a las resacas por ingesta excesiva de licor se le denomina RATON, de manera que podríamos pasar del nombre al adjetivo cuando una persona llega a decir ¡ESTOY ENRATONADO!

            No hay cosa a la que le tema más en la vida, que a un ratón de tequila, es terrible, uno siente que la bomba atómica le ha explotado dentro de la cabeza. El ratón de vino tinto, no se queda atrás y ni hablar del de ron blanco cuando por estas tierras tomamos en mojito cubano. Recuerdo en Brasil uno inmenso de cachaza, por haber intentado ingerir todas las caipiriñas del gigante del Sur y así de gigante era el “ratón”, por eso desde los treinta años, tomo vaso dilatadores como el escocés.

            No recuerdo si fue en Saint Kitts, Santa Lucía o Grenada, pero era una isla del Caribe Oriental, donde compré aquella franela que decía en inglés: “si quieres evitar la resaca, mantente borracho” y es eso exactamente lo que hace el gobierno, se mantiene borracho desde hace dieciocho años, para evitar el ratón y quiere seguir la fiesta, la orgía, el desastre, pero lo lamento, ¡ya amaneció y debemos ir a trabajar! le dice el pueblo asqueado.

            No soy el único que le tiene miedo al ratón, el gobierno le tiene pavor y como no saben nada más que robar, saben bien que su prosperidad no existe, sus abusos, serán castigados, sus familias sufrirán la deshonra del pillo, quieren pensar que la fiesta y el saqueo puede durar por siempre, pero ya su organismo no da más, no acepta ni una gota más de licor, de ese licor muy barato con el que se han intoxicado.

 


 

 

1 comment:

  1. "Barato" para esos traidores que le han vendido la Patria a los cubanos liderados por el más perverso, ya fallecido, y hoy día por su su hermano. Chávez, realmente me asquea mencionar su nombre, fue el artifice de toda esta traición, creía el desgraciado, para nombrarlo ligeramente, que hacía el bien por Venezuela y el pueblo, pero realmente "la cagó". Perdonen, pero ya no resisto más hablar bien y decentemente; a esos hay que denigrarlos al máximo y la justicia nacional primero, y si queda algo de ellos, luego la internacional, se hará cargo. No hay palabras decentes para dirigirse a esos lacras comunistas, saqueadores, malvados, asesinos, vende patria y cuando uno ve en TV los pocos que asienten a sus directrices, en el fondo lo que están es diciendo: "No me queda más remedio que seguir encaramado en esta porquería, así que muevo la cabeza como perrito de taxi". No les queda otra. Estamos cerca del final, los jóvenes y no tan jóvenes valientes, patriotas, nos sacaran de esta y espero luego, nacerá una VI República digna de todos los venezolanos.

    ReplyDelete