Search This Blog

Tuesday, September 6, 2011

PABLO RODRIGUEZ & SILVIO MILANES.

PABLO RODRIGUEZ & SILVIO MILANÉS

Con frecuencia diaria, pienso que esta ciudad me enamoró, me encanta vivir aquí, porque me consiente, me mima y me habla bajito, como se dicen las cosas inherentes al amor. Lo violento, por el contrario, se grita, porque nuestros corazones están tan lejos, que no se escuchan y aquí en esta diáspora encantadora, que olió a dolor, vienen una suerte de tipos a recordárnoslo y les dejamos, para enamorarlos como me pasó a mí y ellos caen en esos cantos de las sirenas de las costas floridanas.
Mi amiga Norma se queja de la venida de Pablo Milanés y del negocio en dólares que hizo al presentarse en Miami y yo le indiqué, que el negocio no había sido tal, que llenar con tan solo tres mil personas un sitio de veinticinco mil, es quedar en rojo, para venir a cantar lo que a mi juicio es la “vieja trova cubana”, porque ya se ha puesto vieja como la revolución y aquellas encantadoras reformas sociales que nunca fueron, en esa sociedad nueva que ya es vieja y obsoleta, como Fidel y Raúl…que cosas con las hipocresías izquierdistas!
Mi amigo Oscar Haza, asegura en su programa de radio matutino que Silvio Rodríguez habló pestes de los Castro en la residencia de un banquero dominicano, por supuesto y como es su costumbre, después de algunos copetines capitalistas, que lo desinhiben y lo hacen cometer esas ya públicas indiscreciones.
Comenta Silvio en contra de Pablo, en su blog, “segunda cita”, que “coincide en algunos de sus juicios sobre la realidad cubana, pero las críticas las ha hecho en Miami y eso le duele” y arguye sobre su arrogancia, que ...”el Pablo que conoce casi tiene un cuarto de siglo de retraso, porque tiene más de veinte años que no lo ve”, pero citando algunas lealtades anejas, dice también, “no permitir que nadie hablé mal de Pablo, aunque a él lo incluyan entre los despreciables que aun defienden la revolución”.
Aclaremos entonces lo que está obscuro: Silvio, claro que coincides con Pablo y sus críticas a la dictadura y sus excesos, lo haces cada vez que te licoras.
Con respecto a haberlas hecho en Miami, seguro estoy que te duele, porque no puedes venir hasta aquí, para que la ciudad te enamore como me ha pasado.
En lo que concierne al cuarto de siglo de retraso, tampoco es así, porque cincuenta y dos años de dictadura son más de medio siglo y ambos siguen defendiéndola, de manera que el retraso es mutuo y creo que te mereces con creces el estar en la mal oliente lista de los despreciables que defienden la revolución.
Cuando se politiza el arte, se adorna la política y se deja a un lado el crecimiento. Yo pienso que tanto Pablo como Silvio son unos caimanes del mismo pozo y por ello entro en duda al llamar a Silvio Milanés y a Pablo Rodríguez. Así son las cosas y los códigos de conducta de los comunistas!.



.

No comments:

Post a Comment