Search This Blog

Saturday, September 3, 2011

LETRAS DE PRISION

LETRAS DE PRISIÓN

Un prominente hombre de negocios, amigo y gentil caballero, nos invitó a cenar en ese restaurant japonés. Los temas fueron profusos en cultura y simpatía y salió como nota discordante, el temor del viaje de mi madre al violento México. Resulta que a mí tampoco me gustaba mucho, hasta que la semana pasada estudié las estadísticas y me di cuenta que Venezuela cuadriplica la violencia en el país azteca, que si sumamos los muertos de la dolida Colombia más los mejicanos, todavía seguimos ganando en el macabro record, de manera que va a una suerte de parque de diversiones, cuando comparamos con Caracas. Los asesinatos, cuya proyección para el 2011, son de diecinueve mil muertos en nuestros veintisiete millones de habitantes de la tierra de Bolívar, no son resueltos en el noventa y tres por ciento de los casos. Resulta que ayer fueron resueltas las muertes llevadas a cabo por Jack el destripador a finales del siglo XIX. El pillo es un marinero y comerciante alemán de nombre Carl Feigenbaum. Hago resaltar que asesinó a cinco meretrices en 1888, las destripó con cortes profesionales, todas, a no más de una milla de distancia del puerto de Santa Catherine. Emigró a New York y fue ejecutado en la silla eléctrica en 1896, por intentar asesinar a su casera y esa policía profesional y de buena memoria hizo el trabajo correcto y logró dar con las pruebas, en uso de la tecnología moderna.
Voltaire pasó once meses preso en la Bastille y allí comenzó a escribir la Henriada.
Miguel de Cervantes inició Don Quijote en la cárcel de Sevilla.
Marco Polo estuvo un ano preso y allí le dictó a Rusticiano los viajes de Marco polo.
Oscar Wilde fue condenado a dos años de prisión por actos inmorales y escribió De profundis, como denuncia a los responsables de su ruina.
Adolf Hitler, al encabezar un intento de revuelta, fue condenado a cinco años de cárcel por alta traición. Salió a los nueve meses y durante ese tiempo escribió mi lucha.
Hugo Chávez, quién si dió un golpe de Estado contra un Gobierno democrático y elegido por el pueblo y quién es responsable por la muerte de más de cuatrocientas personas, de ambos bandos, también estuvo preso corto tiempo y al igual que Hitler le dejaron en libertad antes de terminar la condena, pero él no escribió nada, porque nada tiene que escribir!, no tiene doctrina, no posee líneas de acción, no sabe de nada y obedece como es normal a su escasa formación. Lo mismo es musulmán, que católico, judío si está en Tierra Santa. Comunista al pisar Cuba y con él se lleva al propio Jesús Cristo. Emula al Che Guevara y ora con la Torá. Intenta abrazar a la Reina Madre Británica, como si se tratara de Cilia Flores y considera héroes a Clodosvaldo, William Lara y Lina. Su norte fue Marulanda (tiro fijo), para ,él las FARC, son un ejército deliberante y debe ser reconocido y nosotros después de esto, pensamos que él puede con la delincuencia? No lo creo!, pero espero que escriba muy pronto sus letras de prisión, a ver si logro entender que pasó en mi País.



1 comment:

  1. Yo no creo creo q escriba nada pues no conoce ni el alfabeto me parece, a no ser q mastique algunas hojas de coca q le pudiera dar el presidente boliviano y bajo esa nota cojiera un trance y se le metiera adentro un espiritu intelectual,jajajaaj es un ignorante hereditario...yo lo q analizo es q no entiendo como tantos intelectuales e inteligentes votaron por el,o ignorantes mas q el!

    ReplyDelete