Search This Blog

Friday, September 16, 2011

LLEGO EL MOMENTO

Nota: Nicolás es el tercer joven
motivado a escribir en mi blog, es
amigo de mi hijo menor y este escrito
es absolutamente iniciativa del
novel escritor.

LLEGÓ EL MOMENTO
Por: Nicolás Bergoderi.

En la vida todo tiene su momento, hoy, ha sido el mío, he decidido que llegó el momento de escribir algo. Siempre he querido escribir una historia, un poema, una anécdota de mi vida o simplemente una canción que enamore. El porqué de esto es simplemente motivado por mi gran pensamiento de querer dejar algo en este mundo con el que ser recordado ya que no somos eternos. Además de que es más fácil escribir, que filmar una novela o una película, o mejor aún pero menos probable, tener un monumento a su nombre. Lo mejor en toda meta es iniciar por lo más sencillo e ir pasando los obstáculos, los cuales aumentan en dificultad poco a poco como todo en la vida. Es de la forma que somos ensenados por nuestros padres, seres queridos o profesores.

Hoy fuí inspirado a la escritura por mi gran amigo Bernardo Jurado, quien siempre me ha incitado y ha brindado la ayuda a escribir y a leer, para poder defenderme en la vida ya que la información es un poder, y para mi es el más importante. Siempre que me acuerdo leo sus cuentos cortos antes de dormir y no puedo parar de leerlos todos por sus entretenidos temas y relaciones de aspectos políticos, sociales, religiosos, familiares y mas. Cada vez que leo siento que me entra una curiosidad enorme de saber más, de culturizarme, de nutrir mi cerebro e incrementar mi vocabulario, de aprender y tener herramientas para la vida cotidiana como por ejemplo una conversación, una pregunta de examen o simplemente para así enriquecer mi conocimiento de este mundo tan grande y viejo donde me molesta no poder saberlo todo. Además, sus escrituras fueron las que me dieron el empujón final para escribir, tal cual como la chispa que se hace al meter la llave y girarla para prender un carro.

Hoy arribo a la hora de enfrentar las críticas de mis lectores, de decirle al mundo lo que pienso y de poder cumplir uno de mis sueños. No tengo miedo de fallar, porque de los errores también sé aprender y mejor aún con la consecuencia de poder mejorar. El peor sueño es el que no se cumple, y el peor miedo es el de fracasar. Pero el mejor sentimiento de todo ser humano en lo individual es el orgullo de caer y poder levantarse tal y como lo han hecho muchos personajes famosos e importantes en el mundo como es el caso de Albert Einstein quien reprobó en el colegio y luego se levantó de excelente forma siendo considerado un genio y referencia mundial en la ciencia, o un caso interesante y poco famoso como el de Steve Jobs quien fue uno de los creadores de Microsoft, luego fue traicionado y no reconocido por su trabajo en aquel momento. Pero quien no se desplomó y siguió adelante creando Pixars Studios! y la exclusiva, innovadora y excelente marca de la manzana “Apple”.
Tu que esperas? Cuál es tu meta? Cuando es tu momento?

No comments:

Post a Comment