Search This Blog

Monday, September 19, 2011

ADAN Y EVO

ADAN Y EVO

Cuando Dios creó el mundo, también creó la fábula, (a mi juicio, hermana menor de la parábola). Esa historia inserta en el pentateuco bíblico, que nos dió origen, más allá de Charles Darwin y que hace de Génesis el comienzo, ese Alfa, que nos permite pensar que la ciencia y la religión, terminan ambas en el Omega y que la primera, por joven, no entiende aun a la segunda.
La fábula es un género encantador, que nos obliga a crear y crear, a inventar e inventar y allí está Adán, en pelotas, sin otra ropa que no sea la epidermis y a mí me parece muy bien, creo que deberíamos desnudarnos, todos aquellos que hemos aprobado al menos el sexto grado de primaria, como vigorosa protesta, diaria, consuetudinaria, permanente, sistemática y contrarrevolucionaria, por dos razones a saber: en esta fábula no está Eva y su desnudez, que nos haría pensar en el pudor, porque de la gozadera les hablaré mas adelantico, si pudiésemos al menos observar desde lejos la pecadora cabellera pubiana y la segunda razón (poco más antipática), es que en esta fábula, el personaje es Evo, el Presidente de Bolivia, y en este ordinario caso, el pelo le sale a dos centímetros por encima de las cejas.
Se acaba de publicar un libro que recoge el pensamiento profuso del Presidente, intitulado EVADAS, que no viene de evadir. Pues bien, este pensador líder del altiplano, ha sido nombrado por su erudición (sin lugar a dudas), Doctor Honoris causa de la Universidad de la Habana, en nada más y nada menos que en Ciencias políticas.
Este novel Doctor, en su discurso en el aula magna cuya palabra (magna), implica, grande, extenso, amplio, dilatado, colosal, en el pensamiento y la inteligencia, como es de suponer y que ahora y después de este aborto al pensar profundo pudiese ser aula mínima o insignificante, como los antónimos más apropiados que se me ocurren, ha criticado con el vigor del Rey León, los bombardeos de apoyo al pueblo Libio, a manera de ayudarlos a salir del opresor que tomó el poder a los veintisiete años de edad y que ahora Gadaffi tiene sesenta y nueve y la misma cantidad de cirugías plásticas.
No podemos esperar más del Doctor, que ahora y por ser Doctor, podrá tener la autoritas académica para argüir con la sapiencia cedida por el Alma Mater habanera y de la dictadura más longeva del hemisferio, que la hoja de coca es buena para la salud y que los bombardeos son malos para la salud y que Adán estaba desnudo porque era revolucionario y que Eva era una puta del imperialismo, que lo engaño(a Adán), como han hecho los imperios con todos los pobres del planeta, con los indios como él, como Ortega en Nicaragua, o como el jefe de la tribu en Venezuela .
El ser Doctor no dá talento, solo nos indica haber cumplido con requisitos académicos y Evo ni siquiera eso ha hecho, yo conozco a muchos así. Nuestros países seguirán sufriendo de estos circos, mientras dure la incapacidad de congraciarnos, con los flojos e ignorantes, como lo han comprobado los revolucionarios de la América…creo que deberíamos desnudarnos, como legítima protesta contra Adán y Evo!

No comments:

Post a Comment