Search This Blog

Saturday, September 1, 2018

LA LOCA DE LA CASA


LA LOCA DE LA CASA

            Tú también tienes a tu loca en la casa, creo que la llevas a todas partes exhibiéndola como si fuera cuerda, bonita y digna de mostrarla y resulta que con frecuencia no es así.

            A mí me gustan los santos distantes en el tiempo pero también que sus historias de vida sean humanas y cercanas. Santa Teresita del Nino Jesús, nacida nada más y nada menos que en 1515, llamó así, LA LOCA DE LA CASA a esa capacidad imaginativa, permanente, sistemática, que te acompaña, estos son tus pensamientos y a mí me resulta exultante que esta antigua santa católica hablara en sus tiempos de esto que cualquier motivador o coach, usa como si fuera un invento reciente.

            Las personas buscan fuera lo que tienen dentro y podemos hablar de los pensamientos mágicos, aquellos inentendibles, aquellos locos pensamientos que obligan a la muy de moda depresión. Personas exitosas a ojos vista, sanos a ojos vista, con familia y afectos a ojos vista, con dinero y cualquier otro adorno, deciden quitarse la vida por culpa de “la loca de la casa” sus pensamientos equivocados, torcidos que procuran ese proceso neuroquímico que les hace pensar que ya nada vale la pena y a veces pienso que pueden tener razón porque al no estar conectado con la fuente de la sabiduría, con la paz, con el amor, con la fe, con la intención, con la motivación, con el entusiasmo, con el romanticismo y con la esperanza, pues, allí tienen razón, no tiene sentido la vida.

            La loca de la casa, tu pensamiento, es peligrosísimo si no le pones límites y te lo explico mejor: nada crece desde el odio, los celos, el resentimiento, la ira, nada, créeme, todo se dobla, se tuerce, se seca y cuando a la loca de la casa le permites que solo se revuelque en las anteriores negativas emociones ¿Qué crees que obtendrás?

            Te tengo una buena noticia. Tu eres el dueño, tienes el poder de regular tus pensamientos y de meter a esa loca que Santa Teresita con su sabiduría definió muy bien, si, de meterla bajo rejas y no dejarla salir hasta que esté tranquila, hasta que pueda sonreír, charlar, estar en paz.

            Esta loca es tan famosa que Benito Pérez Galdós, escritor español en 1892 escribió una excepcional obra, innovadora en su estilo titulada así LA LOCA DE LA CASA, concebida como novela dialogada en cuatro capítulos y fue estrenada como obra de teatro un día de mi cumpleaños 16 de Enero pero del año 1893. ¡De manera que podemos inferir que está loca es vieja!

            Mis estimados lectores, cuiden y dominen sus pensamientos negativos, que se transformará seguramente en emociones también negativas. Por el contrario, al conectarse con todo lo bello y altruista, al rodearse de personas que les muestren el camino a la concordia, esa loca sana de manera inesperada.

            La loca de la casa, tu mente, es un peligro a tu bienestar: Domínala.

           

No comments:

Post a Comment