Search This Blog

Thursday, September 13, 2018

FRASES CORTAS


FRASES CORTAS

            Bien saben que lo admiro mucho, porque hizo de su vida la novela mejor escrita, donde el drama, el sexo, la muerte y el amor, el éxito y el dinero hicieron una fiesta y así se llamó una de sus obras: ¡fiesta!

           
En alguna oportunidad en una de sus casas cercanas a la mar (Cojímar o la Florida) le preguntaron sobre sus recomendaciones para los noveles escritores e hizo una suerte de decálogo improvisado porque a Ernest Hemingway no le interesaban los escritores nuevos, al contrario, podrían en algún momento ser una competencia que no convenía, pero así lo dijo: “usen frases cortas” y me acordé de mi más reciente novela que empieza con esta: “Gretel, dame otra cerveza” y creo que es una buena manera de empezar una historia, o, al menos a muchos de mis lectores les ha parecido potable, o lo más seguro, es que son grandes mentirosos, pero ¿qué les parece esta frase corta?: “grandes mentirosos” o la más benigna: “les ha parecido potable”

            ¡Te quiero!

            ¡Te amo!

            ¡Vivo solo para complacerte!

            ¡Yo no sé vivir sin ti!

            ¡Para mí la escritura es la vida!

            ¡Mi mamá me ama! O peor aún: “yo amo a mi mamá”

            Mis estimados lectores, el amor precitado no es más que el acuerdo de tres componentes y me refiero al amor de pareja no al maternal y estos son: el acuerdo de comunicarnos, el acuerdo de tener sexo y el acuerdo de tener un proyecto o plan, lo demás es maquillaje, superfluo, simple e inocuo.

            Les confieso que me estoy riendo por lo que paso a relatar; voy a desglosar cada corta frase, para mostrarles el truco: en el caso de “te quiero” y “te amo” debemos revisarlo porque eso posee una condicionante, te querré y te amaré si existe el correspondiente pago en cariño y amor, sino puedes irte muy lejos a la parte de atrás del estadio, donde queda “el carajo”

            Yo no vivo ni viviré solo para complacer a nadie y eso incluye a mis amados hijos y yo si se vivir sin nadie por aquello que dijo Lope de Vega sobre la soledad (pueden buscarlo en este mismo blog), además, para mí la escritura no es la vida. Ella, la vida es mucho más que escribir, es más divertida, es más sabrosa, es más movida y los invito a que nos adentremos en el tenebroso mar de la cursilería, la vagancia, la inopia mental, la práctica del murciglero impenitente para reafirmar algo tan obvio como el infinito amor a la madre, aunque algunos como Hugo Chávez y me temo también que Nicolás Maduro, su intervenida esposa, los hermanos Rodríguez y por supuesto la poco aseada Iris Varela, podrán argüir que no todos quieren a sus madres y yo les comprendería.

            Las frases cortas son eficientes dependiendo de quien venga, eso les daría fuerza si acaso el emisor posee autoridad epistemológica, pero en mi caso que no poseo autoridad alguna, podría decirles frases cortas que me temo se merecen, pero rayaría en la vulgaridad de la chusmería y me entenderían perfectamente como alguna vez lo hizo la difunta Lina Ron, con extrema saña, resentimiento y rabia.

            Una frase muy corta, pero ilustrativa: “Maduro coño de tu madre”

 

1 comment:

  1. La madre de un querido amigo almirante y compañero de promociòn, extremadamente alto y elegante èl, una dama muy seria, de modales y gracias sociales muy finos y elegante, solía decir, cuando la sacaban de su homeostasis humoral y yo lo hacia por travesura para provocarla, para mentar la madre usaba su frase genial de: " No por ella que es una santa, sino por tì, que te lo mereces"

    ReplyDelete