Search This Blog

Wednesday, April 5, 2017

PREFERENCIAS VANIDOSAS


PREFERENCIAS VANIDOSAS

            Claro que pueden llamarme burgués, primer mundista, pueden usar cualquier otro epíteto que desde su punto de vista intente fútilmente hacerme disgustar, acusándome con sobrada excusa del delito de tener preferencias vanidosas, pero con una condición, solo podrá hacerlo desde su perspectiva que como suponemos nos es única, porque hay otras perspectivas que pueden ser tomadas al azar desde su repertorio de debilidades.

            Con tono deprecatorio le rogaré que abra su mente y acepte lo que paso a contar. O mejor, no, ¡no lo acepte!

            Llegué con mi vehículo al quinto piso del muy concurrido estacionamiento y tomé el ascensor hasta el lujoso Lobby, donde el personal de seguridad, luego de pasar un scan laser por mi licencia de conducir y tomarme una foto, imprimió una calcomanía que debía usar sobre mi pecho a manera de identificarme correctamente y que me permitía solo dirigirme al piso cinco del edificio, pero en el Lobby, observé una pequeña tienda donde le compré un presente.

            Las ganas de umbilicar me torturaban, estaba llegando de hidratarme luego de 1200 metros de natación y en el baño, me impresionó notablemente la impecabilidad y el buen olor a limpio.

            Mi amiga me atendió en su habitación personal, estaba en pijamas y decidí sentarme a conversar con ella en la poltrona de cuero marrón lindante al aposento. Ya sé que está pensando mal, ¡pero es que nos tenemos mucha confianza!

            Fue una conversación amena y llegó la camarera con la carta. ¡Miren que lujo!, la carta para cenar en tu cama y ella escogió una sopa de pollo, un filete de pescado a  la plancha, frutas de postre y no recuerdo que otra cosa.

            Cuando la camarera se retiraba, preguntó si podía revisar lo que deseaba para el desayuno y ordenó a esa hora de la noche, frutas, cereal y unos huevos revueltos que por aquí en este pueblo le llaman “scramble eggs”, con una tostada de pan con mantequilla, no con margarina por favor, por supuesto, no se debe olvidar el café con leche y jugo de naranja. Del almuerzo hablaremos mañana.

            Esta suerte de Spa que he descrito, es el South Miami Hospital, donde mi amiga fue operada hoy en la mañana con una técnica robótica y le sacaron una parte de su pulmón izquierdo.

            Creo asegurar que hace algunos años cuando me repararon un uñero del pie derecho, yo tenía un peor semblante que ella hoy. Estaba perfecta, peinada, arreglada, de buen humor y con una sonda en su costado, un monitor que garantizaba 100% de oxígeno en su sistema respiratorio y un aparato de control remoto, que creo tiene más funciones que mi iPhone.

            La doctora llegó a saludarla y créanme que me impresionó lo gráfica y profesional que fue. Por ejemplo le dijo que en pocos minutos sentiría que el aire le falta, pero que no se preocupe porque será solo una sensación monitoreada remotamente y podría seguir describiendo esta grata experiencia, mientras los malvivientes comunistas me acusan de burgués.

            Esto es salud de calidad, esto se paga, ¡esto NO es una preferencia vanidosa!, todos deben tener acceso a esto.

              

3 comments:

  1. Excelente....me impresiono, porque recientemente tuve que pasar por algo parecido y del cielo a la tierra, habida cuenta que lo que vivi fue en uno de las mejores centros asistenciales en la capital de este y que país...y de paso el seguro cubrió solamente un 48% del total y se queda uno sinprima por el resto del año, no es por contingencia como lo venden....saludos Bernardito y que dios te siga iluminando...

    ReplyDelete
  2. Se perfectamente de que hablas ya que me toco a mi vivirlo con mi adorada esposa. Su tratamiento para combatir un cáncer se llevo a cabo en el Virginia Hospital de Arlington y las palabras se quedan cortas para describir su eficacia, calidad y su excelencia en el trato al paciente y al familiar . Gracias a Dios de eso hacen ya casi cinco anos y la salud recuperada, y déjenme decirles, que a pesar de ser aquí en el Imperio, lo que no te cubre el seguro lo puedes pagar como puedas y sin intereses, gracias al Capitalismo Salvaje. Siento pesar por nuestra gente allá en el país donde ni siquiera en la mejor clínica privada puedes tener la atención medica que todos merecemos y que los comunistas trasnochados Boliburgueses, si se lo reservan para su cúpula mas intima. Como dices tu, soy también de los que tienen preferencias vanidosas.

    ReplyDelete
  3. Excelente!!!!!!!!!!!!!!!Ellos "aman a la "humanidad" o mejor a la "umanida", pero no a las personas fuera de su nomenklatura y familia. "Hipócritas"

    ReplyDelete