Search This Blog

Monday, February 1, 2016

MÍRATE EN EL ESPEJO


MÍRATE EN EL ESPEJO

            Si frente a él, ves a un mal encarado, ves a ese gordo calvo y desaliñado, patán y grosero desmedido, truhan, parrandero y bebedor, pues cambia el espejo, porque no creo que puedas cambiar la imagen.

            Han muerto jóvenes, han desaparecido y con ellos sus defectos y malas layas y presumen con desconcierto de ser grandes patriotas, son en realidad una suerte de historiadores megalómanos y desinformados, son una chusma en plena insurrección y por ello, al igual que lo que ves en el espejo, esa imagen te perseguirá y si acaso aun no eres así, no te preocupes, que algo se te pegará.

            Mi oficina quedaba en el Edificio Perla, al final de la Avenida Casanova, un sitio interesantemente ubicado para mis labores de aquellos tiempos, vestíamos de traje y corbata y con normalidad rutinaria salíamos al banco a hacer los depósitos a pie, era impensable un asalto y no hablo del medioevo sino del 2004. Ciertamente se podían ver contados indigentes que eran tapados e ignorados por el tropel de personas ejecutivas que buscaban la vida y que querían parecer decentes e inteligentes, pero el espejo siempre reflejará lo que realmente somos y ahora los reflejos son oscuros y sin dientes, lleno del descuido y de la dejadez  con quien debemos pelear a diario.

            Todos los primeros días de Febrero escribo algo similar, la llegada a la bella Miami con un traje que llevaba puesto hacían cinco largos días, un maletín con los exámenes de mis pobres alumnos y nada más, excepto por la gracia de Dios, de poder entrar a la libertad que los gordos borrachos del espejo intentaron sin mucha eficiencia quitarme.

            Como ahora está de moda, les informo que siempre había entrado a los Estados Unidos con un pasaporte de servicio o uno diplomático, siempre a trabajar, siempre con responsabilidades, pero en este caso el funcionario de aduanas, me miró, observó con detenimiento mi ajado traje, mi barba rala de los últimos días de persecución, miró nuevamente la pantalla de su monitor y verificó que el descuidado viajero fuera yo y tan solo me preguntó en inglés: ¿Usted viene por turismo o por negocios?

            Han pasado diez años y no digo largos años, no, han sido cortos, han sido llenos de alegría y preñados de tomas de decisiones que me hacen ver la estela con cariño y debo informarles a mis enemigos que hoy hice una oración por ellos, sí, porque les agradezco la gentileza de haberme llevado a la encrucijada entre la cárcel o la libertad en el mejor país del mundo, ¡me han hecho un inmenso favor! y con humildad se los agradezco, pero les tengo una mala noticia: mis creencias y valores no han cambiado para nada, lo que sí ha cambiado notablemente es mi nivel de vida y ahora al verme al espejo, sonrío.

            Son diez años libre, donde escribo y hago lo que las leyes me permiten, opinando de acuerdo a mis criterios que con evidencia no coinciden ni con el gobierno de Chávez ni con el de Maduro y los resultados están allí, frente a ese espejo que es la vida.

10 comments:

  1. You deserve it for sure, my dear friend, well done.

    ReplyDelete
  2. No hay mal que por bién no venga, Dios te Bendiga hermano, pronto nos veremos

    ReplyDelete
  3. Otro gran recurso que perdió Venezuela, un país que no solo desperdicio una fortuna económica inverosimil, sino un capital humano aún más dificil de cuantificar

    ReplyDelete
  4. Excelente. Lástima por Venezuela!!!!

    ReplyDelete
  5. felicitaciones, pero pormenores me gustaria saber en privado...no en el blog....buen entendedor, pocas palabras..

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Definitivamente,compartimos sentir amigo mio gracias a Hugo y sus 40 narcotraficantes,yo también tome hace casi diez años venirme a este maravilloso imperio mesmo. Gracias a dios. Saludo fraterno. Tomas agil

    ReplyDelete
  8. Definitivamente comparto el sentimiento gracias Hugo y sus cuarenta ladrones decidí mudarme y hacer mío este maravilloso imperio mesmo. Un abrazo de hermano.

    ReplyDelete
  9. Definitivamente comparto el sentimiento gracias Hugo y sus cuarenta ladrones decidí mudarme y hacer mío este maravilloso imperio mesmo. Un abrazo de hermano.

    ReplyDelete