Search This Blog

Thursday, February 25, 2016

EL DIPUTADO ROQUE


EL DIPUTADO ROQUE

            Después de “Cosita rica”, cuyo tema fue compuesto e interpretado por el actor, comediante, compositor y creo que cantante Roque Valero, nadie tiene dudas de sus aptitudes hacia la comedia y la música.

            Furibundo defensor de la tragedia gubernamental, jamás pensó llegar a la Asamblea Nacional, pero ¡sorpresa! Hoy llegó y como Diputado suplente. Por supuesto en esta nueva Asamblea plural y democrática se le da más cordial bienvenida a su disidencia y posición política, solo debe explicarla con la contundencia y probidad para persuadirnos a todos de que su pensamiento es el camino a seguir, ¿parece fácil verdad?

            Su oratoria política parlamentaria, debe tener técnica, conocimiento y solidez. Es ese individuo que como él fue escogido, (así sea como suplente) para que exponga en nombre de sus votantes y el pueblo en general, sobre la conveniencia o no de la aplicación o derogación de tal o cual artículo de cual o tal ley, de manera entonces que en el caso del cantautor revolucionario estamos en un leve problema de conocimiento.

            El más redondo concepto de la oratoria que en múltiples lecturas he encontrado es el siguiente: “es el arte ciencia de hablar en público con corrección y belleza con la única intención de persuadir y convencer”

            No crean que él es un improvisado, no, él ha hecho telenovelas, discos, compone canciones y también ha hecho teatro, cine y por supuesto le hemos visto hasta en personajes cómicos en la televisión, cosa que no le demerita, al contrario, pero de allí a tener un conocimiento del complejo mundo del parlamento y sus reglas, de esa práctica con la que da cátedra Henry Ramos Allup, hay todo un abismo, por supuesto Ramos Allup, no es cantautor, -que yo sepa-, no ha hecho telenovelas, ni se le han editado película alguna, pero es que no estamos hablando de los medios sino del poder legislativo.

            Nacido en 1974 ya pueden calcular su edad y se formó en las artes en diferentes planteles, mas nunca en la legislación o la práctica de la ley, cosa que tampoco le quita mérito alguno. Maduro conoció las capitales del mundo cuando fue Canciller de la República y parece que lo hizo tan bien que llegó a Presidente.

            El madurismo, si es que existe (porque ya el chavismo sin Chávez huele a quimera), llevó a la Asamblea una furibunda barra escandalosa como los que no tienen razón y el Presidente, el malvado Presidente Ramos Allup, ante la bullaranga desproporcionada de la chusma, canceló la sesión y el Diputado Roque no pudo demostrarnos su capcidad. Algo conspira contra Roque, algo no anda bien con los planetas y los astros que no se le alinean. “Cosita rica” ya no está al aire, nadie le cree su voto de pobreza y todos saben que él antes no era así, de manera que nos han quitado la oportunidad de disfrutar de su furibundo discurso revolucionario.

            Recomiendo al Diputado suplente Roque Valero, que no desmaye en su intento de demostrar al país su capacidad parlamentaria.

3 comments:

  1. Muy elocuente tu artículo, tío. Mis felicitaciones

    ReplyDelete
  2. Conato de culebron por venir protagonizado por un galan devaluado por sus famosos lloriqueos con su mujer

    ReplyDelete
  3. Conato de culebron por venir protagonizado por un galan devaluado por sus famosos lloriqueos con su mujer

    ReplyDelete