Search This Blog

Wednesday, February 3, 2016

LOS HIJOS DE LA REVOLUCIÓN



LOS HIJOS DE LA REVOLUCIÓN

Por: Marina Hernández Jurado

Juventud desenfrenada, tan taciturna y jovial al mismo tiempo; así es la juventud venezolana.

 Vivimos cada instante como si fuese el último, porque podría muy bien serlo. Reímos entre llanto, vivimos entre muerte, soñamos entre balazos. Somos los hijos de la mal llamada "Revolución";intentamos encontrar un poco de vida en un país en el que solo quedan fantasmas. Jóvenes emprendedores, discutimos nuestros ideales entre puertas y cerrojos, y nos preguntamos si vivir sin miedo será una útopia.

 Juventud coartada, mermada, asesinada, herida. Juventud dolida y agonizante, pretendemos que vivimos, mientras escapamos de la muerte.

                En estas calles cada día es una bendición, cada amanecer una plegaria.Aquí todos somos compañeros, cualquier hombro es amigo en tiempos de discordia. Aquí hasta la tragedia es motivo de risas y cervezas, así de grandes son nuestras ganas de vivir.

 Porque crecimos aquí, en donde el pan escasea; crecimos entre sangre y corrupción, entre dictadura; porque el Arauca vibrador se tiñe de escarlata, y a todo Araguaney le llegó su otoño.

 Equivocados los que piensan que no vivimos, ¡Vivimos ahora más que nunca! Equivocados si piensan que nos quitarán nuestra libertad, porque la defenderemos hasta con los dientes. A quienes pretenden callarnos les digo: ¡Crecer en "Revolución" nos hizo rebeldes! Nos hizo indómitos, nos hizo guerreros.

 A esta juventud no se le encandena ni a golpes, ni con esposas. Somos como el ave fénix, uno a uno resurgirmos de las cenizas y luchamos por un país en el que nos permitan ser jóvenes y despreocupados, en el que nos dejen equivocarnos.

 Juventud venezolana, cual melodía de Simón Díaz, criollos y salvajes; nuestra lucha no tiene límite.

                Las frentes perladas de sudor, las pancartas y los gritos anhelantes de paz, las madres sin sus hijos, y los hijos sin hermanos, ¡Así se vive en el país de las riquezas! Y así vive esta juventud, que no se rinde ni aunque quiera.

7 comments:

  1. Tu escrito hija mía, me enternece...te felicito por tu talento inmenso al escribir...eres una digna nieta de tu abuelo y mi orgullo, tu vida cambiara pronto para bien y mientras tanto sigue creciendo, sigue sonando, sigue viviendo con esa sonrisa de triunfo....Que Dios te Bendiga!!!!

    ReplyDelete
  2. Sin lugar a dudas, de estirpe. Felicitaciones.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Esta es la juventud que el país necesita para su crecimiento moral y literario, pronto podrás desarrollar tu talento en temas mas sublimes y acordes con una verdadera pasión de escritora. Tienes en los genes esa chispa con la que se nace. Mis felicitaciones a Marina y a su orgulloso Tío.

    ReplyDelete
  5. Definitivamente lo lleva en la sangre. Que bellas palabras y que expresiones tan reales. Felicito a la hija por su talento y al padre por el orgullo de tener esa hija

    ReplyDelete
  6. felicitaciones a tio y sobrina....con clase se nace...no se hace...

    ReplyDelete
  7. Sublime, me llena el corazón y alimenta el alma, tenemos presente y pintas un futuro radiante, gracias por devolvernos la esperanza

    ReplyDelete