Search This Blog

Friday, February 5, 2016

EL ESCAPE DE LA INTELIGENCIA


EL ESCAPE DE LA INTELIGENCIA

                Por algún lado se ha ido, se ha escapado, se filtró por los resquicios más pequeños y con ella su hermana la prudencia, también creo que tolerancia no aparece.

                En la batalla de Eylau, durante las guerras napoleónicas en Febrero 1807, en la Prusia oriental, la historia refleja que se enfrentaron los ejércitos ruso y francés bajo las más severas condiciones de frío y se asegura que es la batalla librada históricamente con el tiempo más inclemente. El Coronel francés de nombre Chavert, al mando de un regimiento de caballería, recibió un brutal sablazo que le abrió el cráneo desde el occipucio a la ceja derecha, formando, en palabras de Honorato de Balzac un “costurón prominente” quien añade además, que el primer pensamiento que semejante herida sugería era “por allí se le ha escapado la inteligencia”

                Como es de suponer, el nombrado Coronel fue dado por muerto. A la inmensa herida le agregamos que por encima de su cuerpo pasaron legiones de caballería al galope hacia la batalla, le pusieron en una pila de cadáveres y allí sorpresivamente despertó para asombro de todos.

                Una pila de cadáveres la tuvimos también el 4 de Febrero de 1992, más o menos unos cuatrocientos hombres de ambos bandos, cuando el Teniente Coronel Hugo Chávez, (quien me acusó a mí de traidor a la Patria), traicionó su juramento, traiciono a la Patria, a la democracia, a sus hombres a quienes llevó engañados, traiciono al Ejército y todo porque él y un grupo de asaltantes mal formados, creyeron ser los salvadores del gentilicio que desde su punto de vista estaba pasando mucho trabajo, habían pobres, la desigualdad social de acuerdo a ellos, era abismal y como es evidente, aseguraban que había una muy mala repartición de la riqueza y ahora les entiendo.

                Este intento de golpe de Estado, que falló, teniendo a su favor todas las variables que hemos estudiado en la Escuela de Guerra, le faltaba una muy importante, una variable difícil de medir y que no está en los libros, no aguanta una planificación, no permite medición exacta, la cual es la INTELIGENCIA.

                Celebraron de manera risible una epopeya donde se asesinaron venezolanos y sus memorias aun reclaman decencia, soldados y civiles llevados al matadero por el capricho de los malformados o creo que deformados militares, continua la saga del absurdo, mientras permiten el escape de la inteligencia, por Maiquetía o por la web.

                Nada hay que celebrar, al contrario, nada hay que ensalzar, Hugo Chávez fue un pillo que tuvo al menos palabra para cumplir lo que había anunciado, porque ahora todos son pobres, ya no hay muchos, son todos, y por ende, ya no hay de acuerdo a lo precitado desigualdad social y ciertamente la repartición de la riqueza ha sido llevada con máxima eficiencia a sus bolsillos y sus cuentas en Andorra, los Bancos Suizos y Chinos.

                Todavía quedan personas que avalan el saqueo siendo pobres, todavía no entienden del desfalco que hicieron a sus vidas, ¡creo que se les ha escapado la inteligencia!

5 comments:

  1. A Kofi Annan, septimo Secretario General de la ONU, tuve el privilegio de conocerle en la Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno realizada en Margarita (VE) en 1997. De él extraigo:
    "Donde existe la esclavitud, es negada la dignidad humana, y avergüenza a todos los que dicen ser misericordiosos o comprometidos con los débiles y vulnerables del mundo. Los derechos humanos no son otra cosa sino la insistencia en la erradicación de la esclavitud y de la coerción en todos los aspectos de la vida. Pero aún así, en el umbral del nuevo milenio, seguimos encontrando formas viejas, y lamentablemente, nuevas de esclavitud. Miles de personas de todo el mundo viven y mueren como esclavos en una forma u otra".

    ReplyDelete
  2. Para los ambiciosos de poder, las justificaciones de sus acciones no tienen límites. Desigualdades, injusticias, pobreza, pero el factor común siempre es, tarde o temprano, la esquizofrenia autoritaria. Para ello, no les importa recurrir a cualquier forma de violencia, con tal de lograr ese objetivo tan deseado de manera megalomana. Ese 4 de febrero, el Sargento Reemplazante de Pelotón de Morteros de 81 mm, de la Compañia MAS del Batallón Bolívar de la IM, murió a causa de las balas de soldados de su mismo bando pero dirigidos (nótese que no digo comandados, por razones obvias) por esos delincuentes que se alzarón contra la República, con las mismas armas con las que habían jurado defender. Desde ese día, todos ellos están malditos!!!

    ReplyDelete
  3. EnSalustio se lee el efecto de la degradación moral. Aquí se alaba lo que ni siquiera ha sido gradado antes, anigún nivel de moralidad y decencia.
    Una felonía de felonías, premiada con el poder absoluto y total por 17 años, por una sociedad masoquista a lo menos, irresponsable y corrupta a lo más.
    Había algo podrido en la Dinamarca de Hamlet: ¿Qué no está podrido en la Venezuela de hoy?
    Brillante escrito.

    ReplyDelete
  4. Mayor traición que la que han realizado estos sátrapas, lo dudó que haya sucedido o pueda suceder, es increíble e indescriptible como va en retroceso la calidad de vida de las personas que aún vivimos en este hermoso país. Ellos pasaron por las verdaderas escuelas militares, donde se impartía, ética, normas de fiel cumplimiento, nos formaban como personas ejemplares de bien y es muy lamentable, la imagen que transmiten y lo bajo que han llegado, los supuestos defensores de nuestra patria...el 4F no es día de celebración para las personas de bien, tan sólo es día de celebración para las personas desalmadas...

    ReplyDelete