Search This Blog

Monday, June 10, 2019

LA NOCHE DE LA MENTE


LA NOCHE DE LA MENTE

            ¿Y cuál es la parte de la revolución que te subyuga, que te atrae, que te interesa?, pudiésemos preguntarle a alguna de las personas que aún mantienen su posición y miren que no digo “absurda posición” y le contestará cosas como estas, infiero: es que ahora todos somos iguales, es que con la llegada del Comandante se castigó a los corruptos de la cuarta República. A la llegada de Chávez había esperanza y ayuda social y podríamos seguir arguyendo cosas y más cosas, pero me temo que nadie citará a Maduro y su gestión, porque es inocua, es inválida, es oscura como la noche, sucia como el agua del Guaire, corrupta como una prostituta.

            El anterior es el caso de los humildes que nada más conocen; que la palabra esperanza le viene en las cajas CLAP, también en los flojos, faltos de toda disciplina que no sea la lenidad, porque este escrito posee este título por culpa de nada más y nada menos que Confucio quien fue un maestro chino, editor, político y filósofo, que vivió entre los años 551 al 479 antes de Cristo y a quien se le atribuye la frase que redondea mi pensar en esta materia: “La noche de la mente es la ignorancia” y en la Venezuela actual y desde hace dos largas y oscuras décadas, la noche se ha venido encima y sin luna ni estrellas.

            Seguro conocen a alguien que les ha dicho: es que a mí no me gusta leer; ¿lo conocen verdad?, pues, ese pobre ser está destinado a creer en lo que le dicen y cazamos este comentario con el primer párrafo. Todas esas personas han creído lo que les han dicho, porque entre otras cosas no leen, no se informan, no hacen el más mínimo esfuerzo por conocer y se declaran en sus mentes unos ignorantes profesionales. Déjenme corregir, o mejor dicho, déjenme afinar más mi lápiz, porque si leen y mucho en su teléfono móvil, leen los códices malignos y mal informados que de acuerdo a su grupo (seguramente chavista), le llegan en su WhatsApp, justificando la hambruna, hablando de la hedonista y justificativa “guerra económica” que todo lo permite, que todo lo exonera y que quita las culpas en un santiamén, justificando la delincuencia que proviene a la vez de la hambruna, que deviene por la guerra económica y así podríamos seguir hasta el infinito.

            La única guerra que aquí se debe librar es contra la ignorancia, empezando por el hecho de que no puede gobernar nadie más si acaso no posee un mínimo elemental de cultura laboral en esa intrincada materia de ejercer el ejecutivo, de que sea comprobadamente venezolano y de un pasado potable y hasta honorable, de allí para abajo, todo el mundo debe estar alineado, porque debemos darle la bienvenida a la desigualdad social cuando de flojos se trata, pero con la misma cantidad de oportunidades. Maduro es un ignorante por decisión propia y Venezuela no tiene la culpa. ¡Maduro es la noche de la mente, la ignorancia!


Bernardo Jurado es el autor de "La fragancia de la rebelión" y ocho libros mas, a la venta en Amazon y las mas prestigiosas librerías de Miami y del mundo.

No comments:

Post a Comment