Search This Blog

Thursday, June 6, 2019

EL PAGO DE LA TRAICIÓN


EL PAGO DE LA TRAICIÓN

            ¿Y qué le vas a decir a tu marido?, ¿te has dado cuenta de que está amaneciendo?

            -Ese es un pendejo, ni cuenta se dará, de paso, ya no me importa, no siento ni tengo ningún enganche emocional con él, ya sabes cómo somos las mujeres, cuando el corazón dice no, pues, es no.

            -Pero la otra noche que salimos todos a cenar, estabas muy acaramelada, te veías como una devota esposa.

            -¿Y qué pretendes que hiciera?, además lo voy a dejar para casarme contigo y ¿sabes algo?, mi marido está en cuenta que estamos juntos, porque te quiere como a un hermano y jamás pensaría que tenemos sexo.

            Este dialogo, el anterior, no aguanta réplica, lo primero que piensa el hombre aun desnudo que acaba de tener sexo con la esposa del supuesto amigo es: ¿si se lo hace a él porque no a mí? ¿Cuál será el móvil que persigue esta ramera, sin lealtades?

            El Capitán de Corbeta de la Infantería de Marina Luis Manrique Padrón, salvó muchas vidas al delatar a su padre de la profesión, el nefasto, indolente, escaso, mal habido, ignorante Contralmirante Gruber Odreman.

            Manrique era el ayudante de un Almirante del Alto Mando Naval, de nada más y nada menos que del Comandante Naval de Operaciones; y estuvo conspirando contra la democracia, siguiendo los lineamientos del lambarero que intentó sin éxito, a Dios gracias, dar un golpe de Estado a la democracia venezolana, después de Chávez, aquel 27 de Noviembre de 1992, pero sus lealtades sufrieron un sisma de proporciones inauditas y sus colegas le damos las gracias por su traición, porque insisto, ¡salvó vidas!, pero, he allí el problema.

            La traición se paga dos veces, la cobra a quien le fuiste desleal y la cobra a quien le fuiste leal en segunda instancia, porque no podrá confiar nunca jamás en ti, porque establecerá comparaciones y siempre se verá minusválido, porque al final de cuentas, ¿Por qué confiar en la lealtad de un traidor?

            Luis Manrique Padrón fue un excelente cadete, fue en el cuarto año de la carrera, Guardiamarina Auxiliar, como todos ellos, se equivocó y entró a la fábrica de conspiración de la Armada, la cual es la Infantería de Marina y al delatar el golpe, por siempre desapareció, porque la vergüenza no es fácil de metabolizar y además, a esta altura de la vida, bien sabrá que la deslealtad, repito, se paga dos veces.

            Perdió su carrera de infante, se fue de baja y se esfumó, cosa que también le aplaudo, junto con el hecho de haber salvado vidas de inocentes, si hubiese seguido al tonto de Gruber, quien se creía George Patton y que además a veces me lee.

Es una lástima tanto desperdicio, por las locuras de estos soldados que no pudieron ser marineros, de estos individuos de tierra que se hacen llamar capitanes, de estos desleales a la democracia en tan repetidas y dolorosas veces.

            Mis amigos y lectores, todos queridos, siempre será preferible actuar como se piensa, porque se corre el peligro de pensar cómo se actúa, de manera que nos convino la deslealtad de Manrique Padrón y felicito su valentía al sacrificarlo todo, inclusive el honor.

Bernardo Jurado es el autor de "La fragancia de la rebelión" y ocho libros mas, a la venta en Amazon y las mas prestigiosas librerías de Miami y del mundo.

4 comments:

  1. Varios casos ha habido similares al que relatas. En el porteñazo se dio un caso de un AN que mientras custodiaba a los presos que no se habían plegado al movimiento haciá alarde retrechero. Cuando se dio cuenta que la situación en la Base Naval estaba cambiando se volteó e incluso le pasá pistolas a algunos presos en las mazmorras del Castillo San Felipe conocido com Castillo Libertador. Una vez normalizada la situación ese oficial no levantó cabeza más nunca. No inspiraba confianza a nadie. Si traicionó una vez con seguridad lo volvería a hacer, posiblemente al mejor postor. Ignoro de su existencia.

    ReplyDelete
  2. Hay gente que por obedecer, le toco elegir entre ser traidor a un hombre, o cómplice contra su propia nación.

    ReplyDelete
  3. Saludos Bernardito,un abrazo...hay un personaje quien era COMIM en esa época, y actualmente es el vocal de la ARV ante el IORFAN, que para mi sabia lo que se estaba armando y no tomo decision alguna aunque a quienes sostienen que no tomar decision es una decision.pero en el caso que te menciono para mi que el referido era el comodin en esa partida de poker intento frcasado de asonada..seguramente tu tienes mas y informacion valida...

    ReplyDelete
  4. No me cansare de decirlo facta no verba. Luis manrique padrón es la cuna del chavismo en vzla. Oportunista tanto o peor que Molero Bellavia. Infantes que saben que sólo el chavismo puede extenderles el tobogán del afanado comgear a cambio de servilismo protituismo y peor aún entreguismo. Que vergüenza no joda.

    ReplyDelete