Search This Blog

Tuesday, June 12, 2018

LA CONQUISTA DE BROADWAY


LA CONQUISTA DE BROADWAY

            Hoy me lo volvieron a preguntar, pero no cualquier persona, sino una muy importante en mis afectos.

            Las personas asumen que todo se ha dado con facilidad pasmosa, notable, genial, sin imaginar lo que hay detrás del espectáculo, de esa ilusión óptica de éxito, pero se los voy a explicar y esta será la última vez, no para desalentarlos, que es la parte fácil, humana, más laxa y hasta lógica, no, es para que sepan cual es el secreto, que a la vez no lo es, porque lo tienen frente a sus ojos.

            Ella me dice hoy: “Claro, para ti es muy fácil porque vives en Miami, la tierra de lo posible, donde todo se da con facilidad” y yo les digo: ¿miren que injusta es la cosa?

         Las personas en Latinoamérica, en su fuero interno, (pero bien interno), observan a los de aquí y piensan que los dólares se pueden conseguir en las aceras, detrás de los árboles o bajo las piedras. Con evidencia incontrovertible, el ambiente, las carreteras, los edificios, los lugares turísticos son impresionantemente atractivos, pero nosotros los pagamos: ¿sabían eso?, si y los pagamos bien caros con nuestros impuestos, pero a lo que vamos: vivo en Miami, después de que el hijo de puta de Chávez y sus malandros, me pusieron a escoger entre la cárcel y el exilio y toda una vida de trabajo, mi casa, mis muebles, mis amados libros, mi matrimonio, ¡todo!, excepto la voluntad de levantarme, excepto la constancia, la disciplina, LA PERSISTENCIA, lo perdí en un abrir y cerrar de ojos y eso fue en el 2006, donde la fiesta aún estaba vigente, de manera que no acepto cuentos de camino, como si ha sido fácil;  aquí llegué y no he descansado ni un día hasta lograrlo y ¿saben qué?, voy a seguir, no me canso, pero tampoco me quejo, es este el primer escrito en este tenor de llanto, porque tampoco tengo porque explicar mi vida, cuando nadie, excepto mi familia, mi honorable familia, ha contribuido, ha ayudado, ha sostenido mi fe que al igual que a la Madre Teresa se ha quebrado alguna vez. Si, así es, pero conquistemos Broadway y se los explico con un buen ejemplo, porque Broadway es el cementerio de las esperanzas muertas, pero también es la puerta delantera de la oportunidad:


                La escritora Fannie Hurst, llegó a New York, con la resolución de transformar sus escritos en riqueza ¿les suena familiar esto a los amigos que me han escuchado?; y estuvo cuatro años pateando las calles en trabajos subalternos, hasta que un editor del Saturday Evening Post, luego de su trigésima sexta carta de rechazo, le dio una oportunidad. ¡Cualquiera hubiese abandonado!, pero no ella (ni yo) y los editores comenzaron a tocar a su puerta. Más tarde la industria cinematográfica la descubrió y ya el dinero no llegaba en gotas sino en oleadas.

            Las personas que han adquirido grandes fortunas, adquirieron primero perseverancia, de manera que prepárense, porque ¡allá vamos!

            Tienen la opción de quejarse y no hacer nada; o de perseguir sus sueños, con un plan ejecutable, adaptable y aceptable.

               
Bernardo Jurado es escritor.
Su mas reciente obra: "Volando en el Ataúd"
a la venta en Amazon y librerías de Miami
 
 

1 comment: