Search This Blog

Saturday, October 28, 2017

MINTIENDOLE A TU ABOGADO


            MINTIENDOLE A TU ABOGADO

            De acuerdo a las pruebas conclusivas, en el hurto del vehículo, el caballero Manolo Pérez, quien dice ser gitano, se considera inocente del hecho y a partir de este momento, esta corte le otorga libertad plena.

El gitano pregunta: Disculpe su Señoría, ¿entonces esto quiere decir que me puedo quedar con el carro que me robé?

            Sospechamos todos, que tu abogado no solo tiene las mejores intenciones de defenderte, de comprobar tu inocencia y de no serlo, pues, de usar todas las artimañas y vericuetos legales para procurar tu libertad, pero para ello, indudablemente debe tener toda la verdad, toda tu verdad, la realidad de los hechos y preparar las respuestas y las excusas válidas para cada ataque de la fiscalía.

            Algo muy similar ocurre con tu mente, tu gran abogado y con frecuencia para aquellos que aún tienen valores, también tu gran juez. Puedes mentirle, puedes mentirte, pero siempre estará esperando el momento de sorprenderte con la pared de hormigón en que se convierte la realidad, ese obstáculo que tú mismo creaste por mentirle a tu abogado, como fue plasmado en la obra “El obstáculo de la realidad” del escritor Julio Chacón.

            Primero se agarra a un mentiroso que a un cojo, dice con frecuencia mi madre política y aseguro que es así. Primero agarrarás a tu mentiroso, o tal vez y mucho peor, él te agarrará a ti, de manera que debes comprender que la mentira te saca momentáneamente de esa penosa situación en contra de tu falta de templanza, te entiendo, todos sin excepción poseemos ese lado oscuro, pecaminoso, bandido, lo que ocurre es que unos lo dominan, dominan a su miserable y otros ni siquiera lo ocultan, pero todos los tenemos, como bien lo reflejara Víctor Hugo en la obra “Los Miserables”

            Si te mientes y no enfrentas la realidad que te mortifica momentáneamente, simplemente estas trabajando en tu contra, lo mejor es enfrentarla, desafiarla, aceptar los errores y purgar las culpas o la otra cara, deberás inventar una mentira más grande para tapar la anterior y otra y otra, hasta que todo tu transitar por aquí, sea una fábula absurda y ya el abogado de tu psiquis no pueda defenderte y el juez de tu conciencia te declare culpable de estúpido, de infeliz a propósito y de absurdo.

            La mentira es tan mala, que hasta se nota.

            Manolo Pérez: ¿se robó Usted ese carro? Y si llegase a contestar NO, ese no, sabemos todos que es un sí, mientras el abogado se revuelca de ira por la traición de su cliente al mentirle a quien debe defenderlo y como humano, pierde todo interés en el bienestar de Manolo. ¡Que se joda!, podrá decir el letrado en su mente, mientras la mente de Manolo, esa a la que no puede engañar, repite la misma frase.

            Con la mentira, (herramienta usada con habilidad por muchos), seguramente podrás llegar muy lejos, pero, malas noticias: ¡jamás podrás devolverte!

 

1 comment:

  1. Viví un año en Sevilla y allá los gitanos tienen dichos muy acertados por sabios y muy sabrosos al oído.

    Uno es el de "Más vale una vara de juez que un kilómetro de justicia" y el que más se aplica a ti escrito :"Sí te acusan de haberte robado 100.000 pesetas y eres inocente estas Jodido, si en verdad eres culpable ...te salvaste"

    ReplyDelete