Search This Blog

Monday, October 9, 2017

EL BURRO DE LACAVA


EL BURRO DE LACAVA

            Sí, yo le conocí hace algunos años en casa del Presidente de Diques y Astilleros Nacionales en Puerto Cabello. Fue una buena cena, con tragos y grata conversación inteligente. Su manera llamó mi atención y pregunté quién era el individuo de baja estatura, aquel que está allá, el que habla gritado, el que quiere a toda costa llamar la atención y me dijeron su nombre.

            Normalmente la educación manda prudencia, de hecho los griegos asumían que la prudencia es mucho más importante que la inteligencia y yo que no soy griego aseguro que la prudencia va casada con la inteligencia, porque cuando en términos sociales existe el divorcio entre las dos anteriores también lo hay entre el burro y quien lo monta.

            Se retira de la Alcaldía de Puerto cabello por problemas de salud y por ser un pueblo pequeño, todos conocen de sus aficiones y vicios, pero quiero aclarar que yo no tengo nada personal contra él, ¡de ninguna manera!

            Llegó al palurdo mitin, para darse un baño de chusma e inferimos todos los que vimos el video que se encontraba bajo los efectos de algún antidepresivo, porque estaba realmente tan excitado y fuera de sí, que se tiró al piso ante la atónita mirada de sus seguidores de miserias, para luego hacer otro video explicando porque aclarar lo que está oscuro, explicando que el “ensordecedor ruido de sus seguidores” le hizo revolcarse y la verdad es que yo no me lo explico.

            Su familia vive en Europa, con el sudor de su frente, mientras él hace de las suyas en ausencia de la primera dama y debo aclarar que me cae bien, le considero desinhibido y simpático y hasta se ha orinado encima, cosa que me encantaría a veces hacer a mí, orinarme sin que me importe que pensarán los demás, debe ser grato.

            Debo aclarar que no lo sé todo, gracias a Dios todopoderoso y por  ello debemos conceptualizar que una mula es la mixtura cuasi contra natura de un burro con una yegua, explosiva mezcla esta, porque en el caso que nos ocupa poseemos dudas equinas al respecto.

            Yo viví muchos años en el Estado Carabobo, de hecho, estaba casado con una dama de aquellas tierras y era un Estado próspero y amable, con una sociedad rancia, orgullosa de sus tradiciones, sobre todo la valenciana y Lacava, el Alcalde Rafael Lacava desea ser su gobernador y como es de esperar, está  usando todas las herramientas disponibles para lograrlo y le felicito porque eso es la democracia, pero otro ángulo ataca mi cordura: con los exiguos datos prenombrados, además de los rumores psicotrópicos y analgésicos que no me constan, creo que sería un desastre más para el ya golpeado estado central.

            Como se puede ver en la foto, ha llegado a un canal de televisión con un burro que le acompaña y el candidato nos muestra su fuerza olímpica montándolo sobre sus hombros…!espero no estar equivocado!

1 comment:

  1. Excelente Bernardito la elegancia y protocolo, respeto y consideracion, pero el sol no se puede tapar con un dedo, de niño fue "conocido" de mi hijo mayor,compañero en el Miguel Peña, cuando con mi familia viviamos en la calle Sta Barbara, Res. Rima, apto que compre con los 135000 que me salian de credito hipotecario, 130mts...justo el costo a estrenar...1976...
    y despues en el tiempo siendo el alcalde y mi hijo viviendo en Cumboto Norte, cerca de su mansion, casi una manzana cuadrada con vigilancia perimetral y puntual, se reencontraron, saludaron y compartieron en la calle Brandt...y hasta ahí, mi hijo como es cualquier cosa menos rojo, no acepto propuestas...ni de una fría, asi que adiós,,,estando en el cargo viajo a australia a ver el open de tenis, primer grand slam de cada año...y con dinero de quien???
    saludos y cuidate estimado amigo..

    ReplyDelete