Search This Blog

Sunday, April 17, 2016

YO AMO A MI MAMÁ


YO AMO A MI MAMÁ

            Ella no lo reconoce públicamente, pero yo siempre he sido su hijo problema. Desde que vivíamos en Inglaterra en mi primera infancia, cuando destrocé mi pistola plástica contra la cabeza de Richard, ¡pero es que me tenía jodido!

            La pubertad con sus revoltosas trampas, las novias, a todas las amaba, a todas las pretendía, era una locura y ella, mi Mamá, se mortificaba, oraba para que su hijo cambiara esa conducta sexual promiscua,  oscura, irregular, ¿Por qué era así?

            Entré contra todo pronóstico a la Escuela Naval y hasta Papá me amenazó diciéndome que yo era un burgués, que en un mes estaría de rodillas derrotado en mi casa, ¡cómo me conocía Papá! Ese fue el seguro para deshacerse de mí, porque ni siquiera bajo tortura me hubiese devuelto, no me reten, no me amenacen, no apuesten contra mí porque seguramente mi Mamá se va a sentir nuevamente mal.

            En el segundo año de la carrera, nos topamos con el Huracán Allen en la Isla de Santa Lucía y mi pobre Mamá se enteró por el periódico, seguía su hijo problema pero ahora, después del huracán donde sin exagerar casi perdemos la vida, tenía connotaciones internacionales.

            Me enamoré de aquella morena en Puerto Rico, le ofrecí matrimonio, ya se los dije, no me reten y no nos casamos, pero ella (Mamá) por intermedio de un bocón compañero mío se enteró.

            Cada vez que salía a navegar entre mi abuela Hilda y Mamá montaban sobre mi buque a unos doscientos tripulantes del santoral católico, todos con una determinada misión, pero al final todos para cuidarme.

            Le traje de USA, creo que el primer microondas que llegó a Venezuela y en vez de alegrarse me dijo parca: déjalo allí que quiero hablar contigo, siéntate: quiero que te hagas una cirugía plástica en la nariz, quiero que me compres un terreno en el cementerio y QUIERO QUE TE CASES!, quiero que te enseries, estoy cansada de las llamadas de todas esas bichas que te solicitan, mientras tu muy tranquilo estas navegando, ya yo no sé qué decirles.

            Llegó mi turno y con seriedad le dije: ¿sabes qué? Te voy a complacer y ella sorprendida y ya con una inmensa sonrisa me preguntó ¿te vas a casar por fin? No Mamá, te voy a comprar el terreno en el cementerio y así lo hice y ahora yacen allí los cuerpos de mis dos queridos abuelitos.

            Pero yo amo a mi Mamá, de lo que tengo dudas es que ella me ame a mí, después de tantas tropelías, si yo fuera ella, no me amara, créanme, porque este cuento no ha terminado, va a seguir por algún tiempo más. En el 2006 estaba ella viendo Globovisión y allí se enteró que todo el aparato represivo me buscaba, que había una orden de captura para un Capitán de Navío con mi nombre, ella no lo podía creer, su azúcar le subió creo que a seiscientos, no podía articular palabra, la incertidumbre la corroía y como suelen pasar las cosas, al tercer día se enteró que su hijo problema estaba en Miami.

            Yo no sé porque me ama, pero yo si amo a mi Mamá.

 

 

3 comments:

  1. Excelente parodia, todos amamos a las nuestras, los hijos somos hijos hasta que nuestros padres se van y los padres somos padres hasta que nos vamos....y como hijos, siempre, sin importar la edad....echamos....y los padres mientras estamos, sin importar la edad los queremos y estamos pendientes de todo evento..

    ReplyDelete
  2. y para concluir el comentario anterior....te reto a que no haces un hoyo en uno en un par dos o tres....jaja

    ReplyDelete