Search This Blog

Thursday, April 14, 2016

I LOVE YOU MIAMI


I LOVE YOU MIAMI

            Cuando tienes tiempo porque no tienes mucho trabajo, tampoco tienes mucho dinero, pero cuando tienes dinero normalmente no tienes mucho tiempo porque tienes mucho trabajo y cuando tienes tiempo porque te retiraste, dinero, seguramente ya no tendrás salud, así son las cosas y no podrás cambiarlas, lo que si podrás cambiar es la actitud de la queja. Por supuesto que mis compatriotas tienen todo el derecho de decir que desde la bella Miami es fácil hablar de esta manera y les concedo toda la razón y más.

            De aquella frase hecha: “eres el dueño de tu destino” podemos tirarla con cada una de sus letras a la basura, por cuanto el destino son: “acontecimientos circunstanciales fuera de nuestro control”, de manera que no podemos ser los dueños de algo fuera de control, de lo que si somos un gran reflejo es de nuestro pasado y de lo que hemos hecho en la vida, para poder afrontar el futuro, pero malas noticias, el pasado ya pasó, el futuro no ha llegado aún y de paso interviene el bendito destino fuera de control, de manera que la pregunta se hace presente: ¿Y entonces que hacemos?

            Miami tiene tráfico, como toda gran ciudad, también tiene problemas, vienen los huracanes mandados creo que por el destino descontrolado, un calor infernal en el verano, pero la verdad es que no me importa, porque no soy dueño de nada que no sea mi presente, ese presente que si puedo agradecer y hasta controlar, por ejemplo a esta hora de la madrugada puedo elegir llegar tarde a la oficina, devolverme a la cama, estirarme un poco, ponerme tal o cual traje. El presente es tan importante que es un regalo, por eso se llama así, PRESENTE.

            Los venezolanos son quejones hereditarios, porque acaso ¿los españoles no lo son también? Y de allí venimos.

            A lo que voy, no crean que no les entiendo a los de allá, a los que no entiendo es a los de aquí, porque a Miami debemos quererla y entenderla, ella es así y es bella y amable. De repente, como me ha pasado, en el desayuno en la mesa de al lado podemos ver a Emilio Stefan y su esposa Gloria, Pitbull el cantante en un  carro a su lado en el tráfico automotor, Olga Tañon, cantando en una esquina de la calle ocho y Willy Chirinos igualmente, a Ismael Cala lo consigo con frecuencia en la cafetería de mi edificio y tenemos grandes conversaciones amables como es él. Miami es de todos y a todos acepta con la sonrisa de su eslogan “El estado del Sol”, el mejor clima de la unión americana, donde se habla español, se toma café cubano y se baila salsa, con una puesta en escena infinita, llena de eventos y artistas, con el clima de crecimiento apropiado y donde nuestros hijos caminan libres y viendo desde el presente a su futuro.

            Tienen la opción de quejarse por trabajar mucho, tienen el derecho a llorar sus arrogancias, mientras yo sigo gritando I LOVE YOU MIAMI

5 comments:

  1. Hola Jr, cuan cierto lo que expresas...el paraiso en SUN State......suerte, saludos, cuidate y a seguir vivendo...y escribiendo..

    ReplyDelete
  2. confieso que cuando veo CSI Miami y veo el paisaje te imagino en tu salsa, con tu sombrero blanco y una pájarilla retrechera, dueño de tu presente , con donaire y estilo. Bravo por ti y por Miami. Saludos!

    ReplyDelete
  3. confieso que cuando veo CSI Miami y veo el paisaje te imagino en tu salsa, con tu sombrero blanco y una pájarilla retrechera, dueño de tu presente , con donaire y estilo. Bravo por ti y por Miami. Saludos!

    ReplyDelete
  4. Jamás pude ver a Miami con esos ojos. Para mi siempre fue incómoda y artificial. Y la única zona del Sur de la Florida a la que siempre estuve y estoy dispuesto a volver es a los Cayos. Cuestión de óptica Don Bernardo

    ReplyDelete
  5. Jamás pude ver a Miami con esos ojos. Para mi siempre fue incómoda y artificial. Y la única zona del Sur de la Florida a la que siempre estuve y estoy dispuesto a volver es a los Cayos. Cuestión de óptica Don Bernardo

    ReplyDelete