Search This Blog

Thursday, April 7, 2016

LOS PAPELES DE CUMANÁ


LOS PAPELES DE CUMANÁ

            Personajes importantes del mundo entero (en total, hasta este momento ciento veintiocho más sesenta y un familiares y socios) han sucumbido ante la tentación de esconder sus capitales, otros personajes mucho menos conocidos, protervos corruptos y pillos de toda índole se esconden ante la mampara de los paraísos fiscales, que ciertamente son normalmente en tierras calientes y soleadas, pero llenos de personas oscuras.

            La firma de abogados Mossak-Fonseca se ha visto con toda razón envuelta en un escándalo de magnitudes bíblicas, toda vez que se han filtrado al menos dos terabytes de información en unos once millones y medio de documentos, lo que es llamado como “Los papeles de Panamá, por ser su sede principal en ese país.

            Empresarios, actores y directores de cine muy famosos y hasta la Infanta Pilar de Borbón, quien posee cuentas ocultas desde hace cuarenta años cuando era una realmente una infanta por aquello de lo infantil.

            Como puede Usted comprender hay todo un inmenso ejército de personas tratando de metabolizar tanta información, unos trescientos setenta periodistas de noventa y seis países, investigan cuarenta largos años de corrupción y ocultamiento, realmente discriminan lo que es una y otra, porque hay operaciones legales entre ellas. La información es tan vasta que tan solo en sociedades off –shore podemos contar hasta el momento de esta edición 214.488, conectadas con unos doscientos países.

            La cosa se pone interesante, porque hasta aquí en Miami, en Brickell, poseían sucursales. Como es de esperar, la inserción de estos capitales ocultos, solapados, distraídos e inauditados, crea un impacto muy fuerte en las mayores economías, pero peor aún, estos mismos ingentes recursos asustados por las investigaciones, les harán huir despavoridos, trayendo consigo entonces una parcial anomia, un detenimiento, una parada obligatoria, mientras todo se aclara o se olvida.

            No es ilegal tener su dinero en paraísos fiscales, de hecho yo quisiera tener el dinero suficiente para hacerlo, lo que es ilegal es en primer lugar el desconocimiento de la procedencia y luego la aceptación de los depósitos que alimentan a organizaciones delictivas y a personeros que han robado de la cosa pública de sus respectivos países, del narcotráfico, del sicariato, del terrorismo internacional, de la trata de blancas ¡qué más da!

            Tan solo en Febrero pasado, fueron arrestados en Brasil cinco funcionarios del escritorio de abogados Mossak-Fonseca, por blanqueo de capitales provenientes de triquiñuelas en la filial petrolera Petrobras. El año pasado el Gobierno Alemán acusó al mismo escritorio de abogados de ayudar a ocultar cuentas y clientes de Commerzbank, donde se depositaban inmensas cantidades y patrimonios no declarados, por supuesto, como Usted ha de imaginarse en España ocurrió lo propio, pero ya, ya basta de tanta suciedad, porque en esta ciudad de población mayoritariamente venezolana debemos preguntarnos y ¿nuestro pillos? ¿Dónde están aquellos compatriotas que han saqueado?, pues bien, muy malas noticias, porque como ya lo dije son ellos, trabajando en grupo, como organización delictiva y como capos aislados, en cualquiera de sus modalidades, quienes han hecho que nuestro país sea nombrado al menos un cuarto de millón de veces en los documentos, ¡todo un orgullo nacional!, para ser exactos 248.000 veces

            Cumaná es una ciudad soleada al oriente venezolano y por su métrica con Panamá y la cantidad de venezolanos patriotas revolucionarios investigados ahora mismo, se le concede el título de este vergonzoso escrito que descubre, creo que una vez más, que el proyecto revolucionario es una suerte de organización terrorista, por cuanto donde el FBI, DEA, CIA o cualquier otra organización seria del mundo mete sus narices, siempre encuentran a un patriota del socialismo del siglo XXI.

             

2 comments:

  1. asi es amigo....hay que encontrarle un sinònomo apropiado a este robomismo del siglo xxi....y la hija del difunto bien muerto o alguno de ese deplorable apellido de Sabaneta no estan en esa lista de empapelados en cumanà...ahhh nnooo, porque no tienen el dedo de frente necesario para saber que eso se podia hacer...saludos Jr...cuidate y salud..

    ReplyDelete