Search This Blog

Tuesday, April 26, 2016

LOS PROYECTISTAS DE SU FUTURO


LOS PROYECTISTAS DE SU FUTURO

            Yo no sabía lo que se siente con los logros profesionales de los hijos, todos lo dicen, pero debemos sentirlo. Cuando nos graduamos realmente es un evento interesantemente cálido, pero estamos exhaustos de tanto esfuerzo, pero aún recuerdo las caras de mis padres, esos si lo estaban, creo que más que yo, probablemente pensarían ¡ya hemos salido de él!

            Mi hijo menor entró en el sistema educativo norteamericano a temprana edad, no tenía la culpa de tener a un padre oficial de la Marina de Guerra. A sus doce años, tenía doce mudanzas, entre Venezuela y Estados Unidos. Cursó estudios en múltiples colegios, de múltiples ciudades, con múltiples amigos y conocidos, en otros idiomas, creo que mis dos hijos fueron unos excelentes estudiantes, porque con esos desvaríos a cualquiera se le daña la brújula, pero a ellos no.

            Ricardo comenzó a estudiar negocios, pero no dejaba de dibujar a mano alzada, seguía haciendo desde caricaturas, portales, fachadas, caballos y recuerdo con exactitud una cara de Adolf Hitler, proporcionadamente bien estructurada.

            Como suelen ser las cosas aquí, un consejero le recomendó que intentara tomar una clase electiva de diseño y allí realmente se motivó y consiguió una vocación más interesante que los videos juegos. Como Padre podía ver su inmenso interés y denuedo en la difícil carrera de arquitectura, noches enteras, perdón, semanas enteras sin dormir y yo le observaba pensando que algo tenía de masoquista, cuando hay otras más dóciles y menos sacrificadas, pero me consolaba pensando que yo soy igual y cada amanecer él tomaba un baño, desayunaba algo y se marchaba a la universidad o al trabajo, porque no les he dicho que también trabaja y se mantiene.

            Como es de esperar, a veces la voluntad falla, pero allí está el gran George, su compañero de estudios, una suerte de muleta, que le aúpa en las madrugadas de cansancio y hastió, pero es que Ricardo también lo hace con él, son una suerte de piloto y copiloto.

            La noche antes, cuando todo estaba ya previsto, alguien tropezó la maqueta de George y esta se destrozó contra el planeta y Ricardo pudo recoger los pedazos de la moral de su amigo, no durmieron, la empalmaron y reconstruyeron y yo no me hubiese perdido por nada del mundo, ver como ambos jóvenes estudiosos, enjundiosos, disciplinados, tenaces, proyectaban su futuro y entregaban su último proyecto antes de graduarse. Felicitaciones a ese excelente equipo que se ha forjado en la rudeza de la invención y el talento, porque la carrera no ha terminado, al contrario, me temo que está empezando. Que Dios les bendiga y logre llevar sus manos en el trazo correcto de los espacios y las dimensiones.

           

           

5 comments:

  1. Aprendió de los partos navales, cierto?

    ReplyDelete
  2. Que orgullo hermano , felicitaciones a ambos, éxitos a Ricardo

    ReplyDelete
  3. Ese retrechero ADN es el culpable de esa vaina, no te excuses!EL viejo Bernardo, y el JR debene star , como estna , muy orgullosos. Has ebido ponerle el nombre de Bernardo, para que hubiera pasado como con los tres Strauss. yo hice así con el mio, quien ya se nos va para Chile. Uno de los tres tiene que echar una vaina, como ya el tuyo apunta con acierto. Te felicito.

    ReplyDelete
  4. Felicitaciones y tienes razón ahora es que empieza todo. Con suerte superará los logros de sus ancestros porque lo lleva en la sangre

    ReplyDelete
  5. Felicitaciones a tí y a los dos arquitectos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete