Search This Blog

Sunday, April 3, 2016

LA SALSA DEL PAVO


LA SALSA DEL PAVO

            En aquel carro alquilado marca Ford de último modelo, le pedí a mi hijo que me acompañara a la ciudad de Orlando en Florida, para grabar cuatro comerciales para Univisión. Ciertamente y como es de esperar, la conversación se tornó muy grata, me encanta poder influirle y ensenarle, conversarle y esperar sus puntos de vista. La carretera de cinco carriles, impecable, sin tráfico a esa hora del amanecer y de repente un vehículo de la policía de carreteras creo que a diez centímetros a mi espalda, con todas las luces del festival Ultra prendidas y por supuesto selectivamente mi vista se fue al velocímetro y ciertamente, estaba sin quererlo pasado unas millas, me detuve a la derecha, mis manos sobre el volante, mientras el oficial chequeaba por la placa mi record en la potente y actualizada computadora de  su vehículo , para venir, acto seguido, con un ticket por exceso de velocidad y por un doloroso monto de más de $100.

            En presencia de quien me interesaba (mi hijo), acepté de muy buena manera la sanción y agradecí al oficial, prometiendo que tendría más cuidado y como la cortesía es un arma infalible, el representante de la ley me dijo que el agradecido era él y que ese era su trabajo, cuidar la vida de las personas en esos parajes. No sé porque nos fuimos los tres: mi hijo, el oficial y yo con una sonrisa amable y por supuesto al llegar a Miami mandé el monto de la multa en un cheque que fue cobrado por el Gobierno.

            El latinoamericano, todos sin falta, desde Río Grande en Méjico, hasta la Patagonia en Argentina quieren a dos policías, añoran su presencia pero de manera conveniente, les explico, que uno ponga el orden a los demás, pero que sea indulgente con él, también quieren que los políticos sean individuos serios, profesionales, buenos administradores y honestos, pero que sepan regalar a quienes se lo merecen, o sea, a ellos, que no pongan trabas para la asignación de un jugoso contrato, por supuesto ¿Para quién?, ¡para ellos! Y si podemos ser un poco vagos, blandengues, lisonjeros, acomodaticios en esos tontos requisitos que la ley invoca para beneficio de la Nación, por favor obviémoslos, porque estamos hablando del político que él desea en ese momento.

            Que mi esposa sea casta y pura, una gran señora, madre abnegada, ejemplo de santidad y honor, que sea amante en el mayor de los sentidos de esta palabra, educada y prudente, una suerte de noble castiza, propia de Luis XIV, pero que no se equivoque la esposa del vecino porque será pasada por las armas sin miramientos, si ella, la esposa ajena posee una moral distraída, una ética flexible, un comportamiento oscuro, esa ¡les gusta!

            Quieren que se cumpla la ley, quieren ser prósperos y hacer dinero, pero no quieren trabajo ni orden cuando les toca de cerca a ellos. Debe haber una sola ley, aplicable por igual a todos, cual cedazo, porque la salsa que es buena para el pavo, seguramente lo será para la pava.

 

4 comments:

  1. Indudablemente ese es el deber ser, sin embargo nuestro gentilicio latino con una mezcla de viveza criolla hace que para el común de los ciudadanos lo correcto sea bienestar es estar bien yo. Los demás no importan y de allí deriva esa conducta irregular de nuestros pueblos.

    ReplyDelete
  2. the law enforcement...el objetivo/logo de all'a...aqui....NO HAY...aqui los matan y no son mas que delincuentes malandros uniformados, a mi medico gastroenterologo saliendo a media noche de atender una emergencia en la Santiago de Leon a dos cuadras de pdvsa en la Av Libertador lo atracaron dos fulanos en una moto vestidos como policias y le quitaron tlf y merù y lo dejaron alli,.....aqui con esta nueva vaina de OPL...no se que para la paz...van como que empatados policias VS malandros pasados por las armas...GD.GB,CN,CF..aqui caen de dia, noche, amenecer..en su casa, en la calle.....particularmente vivo blindado y salgo para lo estrictamente necesario y con estos racionamiento de luz y agua, ni para el cine.....saludos Benardo y disculpa la descarga extensa, pero la salsa del pavo no es buena para la pava....porque estamos suoer empavados desde hace 17 para 18 años y no se ve un cheff que la pueda aderezar mejor...y sea equitativo...y no olvides aquel adagio coloquial en este y que pais......MAS BRUTO QUE POLICIA...

    ReplyDelete
  3. Que buen escrito Bernardo, mas cierto no puede ser. Doble moral es lo que por años mis ojos han sobrado ver en este pais cuando escucho compatriotas en sus juicios o anecdotas y siempre me pregunto, porque pensamos distinto a la hora que algo nos toque directamente a cuando algo se nos hace ajeno?
    Bien lo decia siempre mi adorado padre que repetia siempre una frase celebre de un gran escritor "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es segun el color del cristal con que se mira"

    ReplyDelete
  4. Que buen escrito Bernardo, mas cierto no puede ser. Doble moral es lo que por años mis ojos han sobrado ver en este pais cuando escucho compatriotas en sus juicios o anecdotas y siempre me pregunto, porque pensamos distinto a la hora que algo nos toque directamente a cuando algo se nos hace ajeno?
    Bien lo decia siempre mi adorado padre que repetia siempre una frase celebre de un gran escritor "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es segun el color del cristal con que se mira"

    ReplyDelete