Search This Blog

Tuesday, August 25, 2015

VERDADES EN CÁPSULAS


VERDADES EN CÁPSULAS

            Es una guerra entre bandas, entre carteles de la droga, entre grupos delincuenciales que luchan por el poder de la exportación exitosa y el negocio de los narcóticos en la frontera venezolana.

            No me voy a adelantar, pero quisiera que no fuera cierto que las Fuerzas Armadas se encuentran en el centro del pugilato.

            Recuerdo que al menos catorce diferentes campamentos y grupos guerrilleros colombianos se reportaron hace algunos años como zona de alivio en territorio venezolano. Para nadie es un secreto los nexos del Gobierno con ellos.
 
            Nicolás Maduro sigue administrando las verdades en cápsulas, mientras el insípido del Vicepresidente Arreaza intenta con voz de tonto explicar que atraparon a un electricista que a la vez era paramilitar porque tenía pasamontañas, mientras la porosidad de la frontera osmótica y amable entre ambos pueblos se ve rota en su tejido social más íntimo.

            Todos tenemos a un compadre de aquel lado, todos tienen a un sobrino, hijo, familiar de este, ¡es inocultable!, de hecho los Colombianos tienen a Maduro de este lado de la frontera y esa también es una verdad en cápsulas.

            Si Ustedes tuviesen alguna duda de mi nacionalidad, lo único que deben hacer es ir a la Parroquia Chacao y preguntar por un niño presentado en 1962 que corresponde a mi nombre y la verdad les será dada.

            Maduro arguye fantabulosas historias  capsuladas sobre sus orígenes holandeses. Tibisay Lucena posee otra verdad. Otros comunistas nos presentan otra fábula, pero nadie muestra la partida de nacimiento porque saben que detrás se va a ir un maluco periodista a buscar los libros que no pueden ser violados, por estar llenos, pero al final todas son verdades en cápsulas.
 

            El Presidente Juan Manuel Santos ha dado declaraciones interesantes pero a la vez, como es su reciente costumbre, un poco pusilánimes para mi gusto y ha dicho que el cierre de la frontera no es lo correcto, que lo lógico sería ponerse de acuerdo para luchar, ambos países contra el enemigo común y le tengo malas noticias al Señor Presidente de Colombia: el tal enemigo común no existe. El enemigo es el Gobierno venezolano, que forma parte de la ecuación del contrabando de extracción, del tráfico de narcóticos, de la trata de blancas y creo que también de negras, de manera que yo lo entiendo, pero creo que debe indefectiblemente volver a la acertada política que él compartió cuando era Ministro de la defensa del Presidente Álvaro Uribe y tuvimos la grata oportunidad de conversar a bordo de mi carro por más de media hora en el tráfico de Miami.

            Las verdades están siendo dadas por cápsulas, pero más pronto que tarde se les atragantarán.

1 comment:

  1. Amnistía + amnesia +Paz sin desarme= dictador por votos < 10 años.

    ReplyDelete