Search This Blog

Monday, August 24, 2015

LA TENDENCIA ES IRREVERSIBLE


LA TENDENCIA ES IRREVERSIBLE

            Es que esto está muy mal desde hace tiempo. El sexo se ha convertido es una rutina asfixiante, lerda y fastidiosa, solo los miércoles a las ocho de la noche cuando llegas del trabajo en una suerte de compromiso que ya es insoportable. Ya no salimos a ningún lado, desde hace más tiempo del que recuerdo lo que haces es beber y estar en la computadora pajareando, haciendo nada. ¿Sabes qué? El fastidio ya entró al barrio y no estoy a gusto con esta relación llevada de esta manera.

            Se puso de pie, mientras él, en manga de camisas, con la respectiva cerveza en la mano la observaba estoico, pensando que nunca habría tenido que casarse con esa bicha inconforme y exigente, una floja que lo único que sabe es pedir y pedir, exigir como si fuera la Princesa de Buckingham.

             ¡Esto de acabo!

            Él pensó: ¡otra vez con el mismo cuentico!

            Y de repente, como quien suelta una saeta envenenada al corazón, le lanzó la temible frase: “me voy  de esta casa y la tendencia es irreversible”

            Esta es una frase sumamente temida por los venezolanos. Es una sentencia multipropósito, unisex, de ida y vuelta, propia para cualquier ocasión, ya es una frase célebre muy usada por la famosa cantautora Tibisay Lucena quien es la monarca del Consejo Nacional Electoral Venezolano.

            Esa frase ya forma parte de la  moda, del argot, de los venezolanismos… ¡es una bella frase!
 
            Marleny de Cabello quien es la Ministra de Turismo (esposa de Diosdado Cabello) y Stella Lugo, la Gobernadora del Estado Falcón, al oeste de Venezuela, fueron en visita gubernamental a las playas de Cayo Sal y digo gubernamental porque se llevaron una comitiva de guardaespaldas, custodios y matones y como ella es Ministra de Turismo creo que vive en Disney World, si, en el bello mundo de lo imposible y como está absoluta y radicalmente alejada de la absurda realidad del país todo, fueron ambas vestidas de mamitas trabajadoras a encontrarse con el pueblo que ya no tiene más salida que la pobreza y este par de tontas fueron a recordarle –al pueblo- que esto no pasará con facilidad y que deben reír y ser amables con quienes los matan de hambre y desolación.

            Pues bien, llegaron a las playas, se bajaron, comenzaron a sonreír a todos y de repente la chusma comenzó a gritarles, a decirles ¡ladronas, fuera de aquí!, fue algo al unísono grabado por las múltiples cámaras de los celulares y por los múltiples reporteros en que nos hemos convertido todos, fue algo bochornoso y creo que ellas aun no entienden porque paso esto.
 

            Ya hay cinco ciudadanos presos por el delito de abucheo, mientras Marleny y Stella siguen siendo víctimas de su divorcio de la realidad, pero es que les tengo una mala noticia: las personas están asqueadas de tanta miseria, ya no los quieren, no creen que Maduro sea inteligente y tenga un plan para ayudar a mitigar la hambruna, no creen y no creen y lo peor: ¡LA TENDENCIA ES IRREVERSIBLE!

 

5 comments:

  1. absolutamente irreversible.....la tendencia a NO querer màs este règimen...autocràtico militarista---masburrochavochinocastrista...

    ReplyDelete
  2. Cierto mis estimados Bernardo y Raúl. La tendencia es irreversible pero algunos "líderes" de la oposición son reversibles, como aquellos paltós de antes que los volteabas y tenías otro diferente. Y mientras las damas gobierneras inauguraban un módulo en Cayo Sal, un grupito de 10 malandros atracaban a 60 temporadistas en Punta Brava.

    ReplyDelete
  3. Lo peligroso es que solo hay una forma de quitárselos de encima.

    ReplyDelete
  4. Lo peligroso es que solo hay una forma de quitárselos de encima.

    ReplyDelete
  5. Excelente.
    "Los dioses ciegan a quienes quieren perder". Muy poco es lo que ven más allá de los círculos de aduladores y de los escoltas. Muy poca gente da limosna y piensa en los niños desamparados y hambrientos del mundo o de África, después de postre o el café. María Antonieta fue sincera cuando dijo que comieran tortas y pasteles si no tenían pan.
    Excelente escrito, son dignas de estudio los modismos de la Venezuela de hoy.

    ReplyDelete