Search This Blog

Saturday, August 29, 2015

LOS ALQUIMISTAS


LOS ALQUIMISTAS

            Formaba una interesante disciplina con características físicas y también esotéricas, cuyos miembros debían ser depurados y solían aplicarse mortificaciones y ayunos muy severos.
            Hace ya algunos años leí de manos de Paulo Coelho su libro con el mismo título y me encanto la historia igualmente llena de misticismo y valores que deberían ser eternos en la humanidad, pero más allá de todo eso la prosa usada fue realmente atractiva.
 
            Conceptos nuevos aparecen en la conducta del tercer mundo. Conceptos extraños para mí y para cualquiera por cuanto creo que han salido de los grandes secretos de los sabios para ilustrarnos en esta época del internet, de la alta velocidad de las comunicaciones, del bombardeo informativo. Patriota cooperante, escuálido, gusano, primera combatiente, comité de la revolución, bachaqueros, pranes,  en fin, toda una inmensa pléyade de adjetivos que no conocíamos y que los alquimistas con su sabiduría han tenido la gentileza de incluirnos en ellos y fíjense que ¡no lo sabíamos!

            Un patriota cooperante, para aquellos ajenos aun a este profundo conocimiento, es un informante y a la vez traidor. Un escuálido es un individuo de la oposición y el gusano igualmente, pero en Cuba. La primera combatiente es la esposa de Maduro y estoy de acuerdo con ello, porque luchar contra el mamut y su poco nivel de aprendizaje debe ser más que un modo de vida, un severo y hasta sangriento combate. Los comité de la revolución están formados por patriotas combatientes y los bachaqueros son recolectores de alimentos silvestres, mientras que los pranes son alquimistas resguardados del vulgo y que solo poseen contacto con el mundo pecaminoso y exterior a través de una ministra, en fin, el lenguaje ha cambiado y los sexos en el también, porque podríamos inferir que la palabra camarada, terminada en A, es para el sexo femenino y por ende debe existir también camarado con O para los varones y así podríamos seguir y seguir instruyéndolos y educándolos a todos aquellos ajenos al verdadero conocimiento de la alquimia y repito, como esto ha sido tan secreto por siglos y dado a pocos, nadie sabía que era Venezuela la que albergaba junto a Cuba la mayor cantidad de ellos.

            Me veo obligado a aclararles realmente que es la alquimia:

“Es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperio islámico y después en Europa hasta el siglo XVIII, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2500 años”.
            Y sigo:

“Aunque la alquimia adopta muchas formas, en la cultura popular es citada con mayor frecuencia en historias, películas, espectáculos y juegos como el proceso usado para transformar plomo (u otros elementos) en oro. Otra forma que adopta la alquimia es la de la búsqueda de la piedra filosofal, con la que se era capaz de lograr la habilidad para transmutar oro o la vida eterna”.
            Ahora podemos entender la facilidad que poseen estos alquimistas de la revolución en transformar el oro en mierda.

 

2 comments:

  1. BANDA ORGANIZADA DE ALQUIMISTAS QUE SE PROPUSIERON UN DIA ACABAR CON EL LEGADO DE CERVANTES Y LA REAL ACADEMIA.DE LA MISMA FORMA AL VER QUE NO ESTABAN APTOS NI SE PREPARARON ALGUNA VEZ PARA GOBERNAR SE DECIDIERON TOMARLO POR ASALTO Y MAS NUNCA SOLTARLO POR TODAS LAS CONSECUENCIAS QUE LES TRAERIA ELLO. Y NO ES POR ROBAR POQUE YA SE LO HAN ROBADO TODO ES POR LOS CRIMENES QUE TIENEN QUE PAGAR.

    ReplyDelete
  2. Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete