Search This Blog

Saturday, August 1, 2015

SAN ANTONIO DAME PACIENCIA RÁPIDO


SAN ANTONIO DAME PACIENCIA RÁPIDO

            Yo tengo una tía muy devota y santa, que posee una estrecha relación con San Antonio, de hecho creo que posee un teléfono celular exclusivo para hablar con él. Se comunica con frecuencia y cuando digo comunicar he podido ver que sus preguntas poseen respuestas.
 
            Sin ser tan devoto como ella, debo informarles que mi segundo nombre es Antonio y hace ya algún tiempo me apasiona la vida de los santos, de hecho a diario leo al que corresponde por día del ano. Mi libro “La vida de los Santos” encuadernado en cuero, ya está gastado de tanta mano, de tanto roce, de tanta súplica y oración.

            En Junio 13 de este ano de Dios, (como dijeran los colonizadores por allá en 1492), me dije que escribiría sobre Antonio de Padua, quien era de Lisboa y no de Padua y se llamaba Fernando y cuando tuvo 15 años de edad entró a la orden de los Agustinos y admiró a San Francisco de Asís y la divina providencia conspiró para desviar su barco que venía del África donde estaba predicando.

            Usted dirá que este no es el tenor de mis escritos y se equivoca, créame que se equivoca.

            Fue un orador de los que llamo dotados, celoso de sus votos y sumamente disciplinado y disciplinario y tuvo la valentía de denunciar al General Elías, quien de acuerdo a mi libro, trataba de introducir relajamientos. ¡Vaya Usted a saber lo que en aquellos años llamarían relajamientos!

            Con frecuencia se veía obligado a predicar al aire libre por la cantidad de personas que asistían a sus oficios y poseía esa magia que solo tiene la palabra bien usada con técnica y con arte.

            Aun estando con vida se le atribuyeron milagros asombrosos. Como el salterio (rosario) perdido y devuelto, la mula que se arrodilló frente al Santísimo Sacramento y por ello se convierte el 13 de Junio en el patrono de aquellos que han perdido algo.

            Ahora si voy donde siempre, porque en Venezuela se han perdido tantas cosas, que requerimos del celular de mi tía pero en alta voz, para pedirle concordia, talento para gobernar, que llegue la comida, que sean castigados los corruptos y bandoleros y que la gente que aún sigue este proyecto absurdo aprenda que hay otros estilos de vida más altruistas y prósperos.

            Debemos pedirle que elimine del diccionario la palabra  “dignificado” porque ya somos dignos a los ojos de Dios, que la dádiva sea cambiada pelo a pelo por más trabajo que sea bien remunerado y que vuelva nuevamente el sistema de méritos basados en el esfuerzo creador. Por favor San Antonio, no olvides poner a los pendejos y lambareros, absurdos y tracaleros en el sitio correcto que Dante Allighieri les dio en “La Divina Comedia” también te rogamos que las tormentas de “Papa Goriot” de Balzac, sean aprendidas sin más traumas. Que “La rueda de la vida” de Elizabeth Kubler Ross sea entendida desde la bondad en el buen morir, pero bien sabes que ya basta de muertos, pero para mí San Antonio, para mí, tu devoto hijo, dame  ¡PACIENCIA, PERO RÁPIDO!

1 comment:

  1. Jr, saludos, muy bueno, ademàs coincidimos en el segundo nombre....cuidate...

    ReplyDelete