Search This Blog

Monday, August 17, 2015

CURSO PARA SER CHAVISTA


CURSO PARA SER CHAVISTA

            Escribir sobre esto no es fácil, porque tenemos indefectiblemente que recurrir a la comicidad y hacer reír es una de las cosas más serias que he conocido.

            Me he enterado con bombos y también algunos platillos, que el Diputado Ricardo Sánchez, que para aquellos que me leen en otras latitudes, era el suplente de María Corina Machado en la Asamblea Nacional, de repente se pasó al bando rojo y luego de algún tiempito se acaba de graduar en un largo curso de cuatro días como un chavista oficialmente.
            Para ser un chavista en estos tiempos de hambruna de todo tipo (intelectual, formativa, económica, sexual, social, política, profesional, alimentaria, religiosa, doctrinaria, democrática, militar, laboral, mental, familiar, en fin… social) se deben tener algunas características a saber:

1.      Como punto inicial para inscribirse en ese curso que infiero debe ser gratuito, se debe tener un divorcio absoluto con la realidad.

2.      Se debe ser medio chueco y no me refiero a la parte física.

3.      Al cumplir los dos requisitos anteriores, se es automáticamente tonto.

4.      Debe llevar cuaderno y lápiz.

5.      Debe tener una inmensa paciencia, para que le mientan en su cara y a la vez debe sonreír, como Ricardo Sánchez en la foto.

6.      No debe tener escrúpulos ni tampoco reputación.

7.      No debe poseer curriculum sino prontuario.

8.      Debe dominar (antes de la primera clase) el miedo al ridículo.

9.      Casado y con querida.

10.  Amar a Chávez por sobre todas las cosas.

11.  Considerar iluminada la inteligencia de Nicolás Maduro.

12.  Considerar bonita a Iris Varela.

13.  No aparentar la fortuna ganada con el sudor de la frente de otros.

14.  Mostrar la extrema felicidad.

15.  Entender que ahora todos somos iguales.

16.  Entender que nadie está por encima del Poder Ejecutivo.

17.  Asegurar por supuesto que estamos en DEMOCRACIA.
 
Una vez cumplidos los anteriores requisitos, se podrá hacer el curso para chavista, reconocido mundialmente como el pivote cultural que certifica la justicia de los países emergentes que quieren más Patria que la que hasta ahora se ha logrado, la injusticia de la guerra económica, la injusticia del desbordamiento de la delincuencia que por supuesto todos son de la derecha y los muertos de la izquierda, (recordar que mano es cada cual, derecha e izquierda)

 ¿Quieren saber más? Pues esto es lo que dice la nota de prensa:

“En dichos encuentros, se refuerzan los lineamientos del chavismo basados en el "Plan de la Patria Legislativo de los Candidatos Gran Polo Patriótico Simón Bolívar", ideado por el exmandatario venezolano Hugo Chávez.

 

Como explica una nota de prensa del partido de Gobierno, en un curso de cuatro días se establecen mesas de trabajo en las que los neo chavistas se "prepararán como multiplicadores del pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para defender los derechos del poder popular en el órgano legislativo".

¿Entendieron? Pues a correr que se agotan los cupos, pero antes, amigo de la oposición o mejor aún, venezolano común, debe preguntarse:

¿Dónde puedo conseguir por escrito el Plan de la Patria Legislativo? O mejor aún ¿Dónde puedo estudiar el pensamiento del líder de la revolución bolivariana, para defender los derechos del poder popular?

Por favor si alguien tiene esos documentos les ruego me saquen de la ignorancia, pero no pierdan la oportunidad de preguntar también por la partida de defunción de Chávez y la de nacimiento de Maduro.

           

1 comment:

  1. Hola Jr, no califico para ese diseño curricular y menos con los requisitos de ingreso. Ayer NO estaba en casa, estaba en el populacho IPSFA renovando el carnet con el porte, me tomo buena parte de la tarde. Saludos. cuidate.

    ReplyDelete