Search This Blog

Saturday, August 22, 2015

MALDONADO ES UN CHOCÓN


MALDONADO ES UN CHOCÓN

            Venía bajando en mi ascensor y de repente en el piso 15 se abrió la puerta. Era una señora junto a un par de morochos de unos cuatro años de edad, hiperactivos, juguetones, indisciplinados, rubios como el sol y que hablaban en un inglés evidentemente infantil.

            La madre apenada conmigo o tal vez con mi mala cara, pidió con timidez disculpas, mientras los infantes tocaban todos los botones, gritaban, se peleaban entre ellos y ella los reprimía sin mucho éxito.

            Llegando al sótano, donde iríamos todos, a buscar nuestros vehículos, tan solo se me ocurrió decirle: “mantenga la calma señora que esta fiesta aún no ha empezado. Todo será peor cuando tengan licencia de conducir” y me acordé de Pastor Maldonado.
 
            Pastor Rafael Maldonado Motta, no siempre ha manejado con la poca destreza que ahora le caracteriza, no. Él ha ganado algunos importantes premios internacionales de suma dificultad y eso es admirable.

            Por ejemplo antes de su debut en la Formula 1 en el año 2011, ganó en el 2010 el campeonato de la serie GP2 y luego en el 2012, ya como profesional de las máximas ligas, también ganó en España el Gran Prix y podemos seguir agregando triunfos importantes, pero en los tiempos recientes, imagino que la policía de Miami ya posee lo que se llama un warning con respecto a este conductor de vehículos  que ha sido el primer venezolano de fama internacional (buena o mala, pero fama al fin de cuentas)

            Nació en 1985 en Maracay, una ciudad que es la Capital del Estado Aragua en el centro de Venezuela y en su juventud aportó con ingentes victorias a la pasión de la velocidad sobre ruedas, pero de un tiempo para acá lo han catalogado como un piloto temible y no precisamente por sus destrezas y su arrojo, sino por el peligro que representa su falta de pericia y los altísimos índices de colisiones que ha tenido y que como Usted puede imaginarse han costado una fortuna al bolsillo de los venezolanos que son sus verdaderos patrocinadores,

            En el 2012, donde comenzó públicamente su carrera como gran chocador de carros, fue el piloto que rompió el record mundial de reprimendas por su torpeza, cinco en total, nadie ha tenido mayor honor. En el 2013, obtuvo la misma cifra de regaños y llamados de atención y para sorpresa de todos, aunque nadie ha podido superar este record, en el 2014 tan solo obtuvo cuatro reprimendas.

            Hoy ha chocado otro carro en la curva número siete de no sé dónde y perdió toda la parte trasera al tener lo que el peligroso piloto llamó: “falta de agarre”

            Recordamos con sorna suprema aquella demostración en el Paseo de Los Próceres, donde para el público corrió absolutamente solo, nadie le estorbó y antes de la primera vuelta se estrelló contra una acera.

            Pudiésemos definir al revolucionario piloto chavista, después de tantas colisiones o choques, como un piloto chocante, al que en lo personal jamás le prestaría mi carro y aprovecho para hacer un llamado a las autoridades a manera de que le sea suspendida su licencia de conducir, antes de que se mate o peor aún, asesine con su imprudencia al escaso público que le sigue.

 

No comments:

Post a Comment