Search This Blog

Thursday, August 20, 2015

EL CORONEL CUENTA PAPAS


EL CORONEL CUENTA PAPAS

            Me llegó de improviso, me pareció mal uniformado, desgarbado, pero eso no es importante. Lo importante es como se autodefine en su twitter: “Chavista, antiimperialista, productor del agro”

            Él es el jefe de algo informe inventado en socialismo y por supuesto con nombre grandilocuente para tapar las malas apariencias: “Jefe del núcleo de desarrollo endógeno Bejarano” en el Estado Miranda.
 

            Para todos aquellos que aún no manejan la jerga carcelaria de la revolución venezolana él, el Coronel, es una suerte de cuenta papas y paso a explicarles porque, no sin antes cuidar mis palabras para evitar la burla.

            Ser Coronel es algo muy importante, se supone un hombre con experiencia que pertenece por sus méritos y anos de crudo sacrificio a la gerencia media alta de las Fuerzas Armadas, es un individuo con experiencia de Comando y con suerte, en Ejércitos profesionales, seguramente también con experiencia de combate real.

            A esa altura de la vida, suponemos estudios de post grado a nivel del Instituto de Altos Estudios de Defensa, por supuesto que tuvo que haber aprobado el Curso de Comando y Estado Mayor, hablará al menos un par de idiomas (esperamos)

            Cuando un Coronel, cuyo sueldo no es pagado por el Gobierno sino por los impuestos de los ciudadanos todos, se declara abierta y públicamente chavista, pues inferimos que no podrá servir bajo la democracia próxima a venir y ni siquiera quiero pensar en que otro Coronel al pasar esta nube negra, llegara a poner en su twitter: Coronel Adeco, Coronel de Primero Justicia, de la Causa R.

            No seguiré fastidiándolos con este chusco análisis que no aguanta reproche, pero debemos aclarar que el Coronel José Raga Garavito declaró lo siguiente: “Soy chavista pero no sinvergüenza ni gafo” y es precisamente aquí donde podemos encontrar la falla psicológica y de formación porque a estas alturas de la hambruna y el saqueo es evidente y explícito que ser chavista es sinónimo de sinvergüenza y a la vez de seguir por esa corriente también muy pero muy gafo o les pregunto: ¿Cuál es la parte de la pobreza que les gusta? ¿Cuál es la parte de la inseguridad que les subyuga? ¿Cuál es la parte del mísero sueldo que les atrae y les obliga a robar o a contar papas en el núcleo endógeno?

            La esposa del citado Coronel no se queda atrás y sus declaraciones son reflejo fiel de lo que digo: “Reiteró que su esposo es "chavista de los radicales, luchador de los que no le tiembla la mano formado por Chávez... Nadie puede llamarlo traidor pues hace años se declaró chavista, revolucionario y socialista. Todo lo que dijo es cierto", dijo”

            Como militar, si algún subalterno se declarase abiertamente político, lo menos que debe hacer es retirarse de las Fuerzas Armadas, porque él no es el Coronel de los chavistas sino de los venezolanos en su totalidad y pido disculpas porque de alguna forma le doy la más cordial bienvenida a la oposición cuando salga de la cárcel donde ahora se encuentra precisamente por sinvergüenza y gafo.

6 comments:

  1. "Cuando una institución armada desciende a la arena política, lo hace a costa de su integridad".
    Kimball Young.
    Excelente escrito. Doloroso para los que no descendieron a ninguna arena que no fuera a la del combate profesional militar.
    Pero es contradictorio que sea castigado por seguir el ejemplo que le han dado en los últimos tiempos, y peor que no lo castigen porque para no hacerlo, tendrían que precisar las generalizaciones que "patatéricamente", el aspirante a la gloria político-militar, de aquellos que con sus ditirambos y actos de fe e individualizar las estelas que ha seguido y le han servido de ejemplo para lo que el declarante pontifica y para lo que sataniza.
    Coroneles los de antes. Con Zaraza y Boves me quedo. Ambos se excedían en el combate, pero en lo político, tenían al menos, mesura.

    ReplyDelete
  2. Excelente. Jr, eres el ùnico que le ha puesto los puntos sobre las ìes de este maltrecho y sinvergûenza hombre uniformado...que ahora quiere aparentar martirio.....tremendisima unidad que comandaba...nucleo productivo endogeno....que palabrerìo tan fùtil....como todo lo de este oprobioso sistema politico....caida libre sin paracaidas hacia el fondo del abismo....

    ReplyDelete
  3. Sin duda que si es gafo aunque diga lo contrario. En situaciones normales no se explicaría su grado pero...lo cierto es que dijo muchas verdades:
    "Censuró la concentración de poder. Dijo que los militares eran parte de la guerra económica. Considera que la Fuerza Armada debe reconocer lo que sucede con la corrupción interna y agregó que hay militares que incluso van hasta 20 veces a EE.UU. Leyes hay, pero no se aplican, acotó el coronel. Y quizás lo que es una letanía en los cuarteles, lo reflejó claramente al criticar que los funcionarios corruptos no son sancionados, sino enrocados o enviados como agregados militares, para el servicio diplomático o como candidato a diputado o gobernador. Para él los responsables de que en Venezuela no se produzcan alimentos, es de Juan Carlos Loyo y Elías Jaua. “Berroterán ha sido el más inepto”. Y no faltó que hiciera público el malestar que hay en la FANB con el ascenso de Barroso ex presidente de Cadivi, “quien debería estar preso junto” con el grupo de civiles y militares que se lucraron con los dólares. Criticó el apoyo del ministro Osorio a la importación de alimentos, mientras los galpones en el NUDE están vacíos por falta de pollos. A su juicio nada justifica que no se hayan mejorado las carreteras, las vías de penetración agrícola, que Agropatria no funcione y que el Estado siga actuando como si no tuviera 16 años en el poder. Pide que la Contraloría y la Fiscalía actúen con eficiencia y que el Presidente no hable tanto y gobierne. Considera a Maduro porque cree que tiene un entorno que debe depurar”. Resumen de escrito de Sebastiana Barraez.

    ReplyDelete
  4. Excelente análisis, cuanta vergüenza siento por estos compañeros perdidos en sus contradicciones, sin visión de las causas que aún en su caída al precipicio, defienden..

    ReplyDelete
  5. He respetado mucho a lo largo de mi Carrera Militar las diversas opiniones emitidas por personeros y compañeros de nuestra Fuerza Armada Nacional hoy Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en este devenir de las cosas he tenido la oportunidad de leer varios escritos del Cap/Nav. Bernardo Jurado Toro, no se si estoy en lo cierto en cuanto a su Grado Militar y pido disculpa si me alla equivocado, ahora no estoy de acuerdo con su posicion en relacion al Cnel. Raga y comparto mas la opinion de mi estimado amigo el Cnel. Angel alberto bellorin cuando testualmente dice "Perdidos en sus contradicciones" Para mi es asi, se que el Cnel. Raga al cual no tengo el honor de conocer, es un ferviente crellente de sus conocimientos agricolas aunque estos sean a una pequeña escala y casualmente se ve en esta actividad abandonado por quienes debieron en su momento haberle dado la mano y no dejar que se llegara a estos estremos, donde este oficial de nuestro ejercito a mi modo de ver se estramilito en sus declaraciones y callo en un mundo de "CONTRADICCIONES" de caracter no solo militar, politicas y de tebndencia que no debio caer y mucho menos un oficial que ha pasado por las aulas de Nuestra Academia Militar de Venezuela y ostenta un grado superior. Es aberrante y de mal gusto amigo BERNARDO JURADO y dispense mi actitud pero darle a este CORONEL de nuestro ejercito el apodo de "El Coronel cuenta papas" me recuerda con mucho desagrado la misma aptitud que toma un dia el Sr. Gral de Div, Raul Salazar al ser Presidente de mi Junta de ascenso al Grado de Cnel. Cuando me llamo "El CORONEL SIEMBRA PAPA" vea ustes el parecido de ambas afirmaciones, pero con la diferencia de que este coronel que hoy le escribe ha pasado por todas o casi todas las Universidades de Venezuela en procura de ser un mejor "SIEMBRA PAPAS" cada dia, tiene en su haber mas de cincuenta cursos de caracter agropecuarios a nivel nacional e internacional y dos maestraias en Produccion de alimentos y en la produccion de animal y vegetal, sin decirle haber sido directosy presidente de varias asociaciones de ganaderos y agropecuarias del pais y por ultimo como usted amigo BERNARDO JURADO haber sido instructor y diseñador de varios curso de caracter agropecuarios y de desarrollo en mi pais, asi que mi opinion muy particular y muy humilde sobre todo es que este coronel solo trato de desaogarse de tanta presion y abandono que tenia por parte de los que hoy lo acusan , pero que ayer debieron haberle dado todo su apoyo paar que en forma muy humilde pero con mucho entusiasmo y buena fe hubiera dado su pequeño esfuerzo en producir algunos alimentos donde otros nunca les ha interezado producir, con mi mayor consideracion y estima, tratando de ayudar con un grano de arena productiva.RDEB.

    ReplyDelete
  6. Muy acertado mi general Esparza.

    ReplyDelete