Search This Blog

Saturday, May 29, 2021

LA CORTESÍA DE LOS REYES

 

LA CORTESÍA DE LOS REYES

            Y recibo a las 11:45 AM una llamada del ayudante del comandante de  la Escuadra, anunciándome una reunión con todos los comandantes a la 1 PM. Como es de esperar le pregunté de que se trataba tan apresurada convocatoria y simplemente el incómodo muchacho me contestó que no sabía, que se lo habían ordenado.



            Allí estaba, por supuesto dejé todo mi trabajo a terminar y asistí puntual. A mi llegada, diez minutos antes de la hora ordenada, me senté en la primera fila, por cuanto era el comandante mas antiguo presente a flote, a mi lado mi comandante de escuadrón, los jefes de división y departamento.

            Se hizo la una, una y diez y a la una y quince minutos, me levanté y dije lo siguiente ante la mirada atónita de mis colegas: ‘estimados comandantes ha sido un placer verlos, pero me veo en la obligación de darle fiel cumplimiento a mi manera de ver la vida, el respeto por los demás y la buena educación, les ruego le informen al Señor Almirante que estuve aquí puntualmente, pero yo por un macho solo espero quince minutos, de manera que estaré haciendo mi verdadero trabajo que está en mi bordo, su tiempo no es más importante que el mío’

            Para mi la puntualidad es algo serio, porque de ella derivan muchas cosas, todas positivas.

            Cuando fui profesor del diplomado de protocolo se lo inculqué a mis alumnos. Para su graduación hice una cena formal en mi casa. El evento sería de 7 PM a 9 PM. Faltando dos minutos para la cita, ya estaba vestido formalmente para esperarlos, abrí la puerta y estaban todos esos muchachos disciplinados y respetuosos, como es propio de gente educada.

            Mi amigo JA, ha tenido la gentileza de invitarme a una suerte de bodegón que tiene un área social para beber vinos. Debo confesar, que, por tener mucho trabajo, gracias a Dios, me disculpé, pero era la verdad, no podía asistir, pero ayer viernes me vuelve a invitar y me dije: ¿Qué más da?, un par de horas no hará la diferencia, además hoy es viernes y acepté gustoso. Metí la dirección en el GPS, calculé la cantidad de millas, el tráfico infernal, me haría tomar 47 minutos hasta el sitio, de manera que salí una hora antes, mi esposa lista, mi carro listo y yo también y llegamos faltando siete minutos para las 7 PM y mi amigo, quien vive a unas quinientas yardas del sitio, no estaba allí y lo esperé quince minutos pasadas las siete y me retiré.

            Hugo Chávez llegaba tarde a todos los sitios, porque como sabemos él fue un abusador, un mal educado y tercermundista idiota, yo por el contrario asumo que la puntualidad es la cortesía de los reyes y es la manera como hago ver a mis contertulios la importancia que le doy a nuestra reunión.

            Cuando el venezolano sea puntual, honrado y orgulloso, considerado con sus semejantes y exacto cumpliendo sus compromisos, habremos dado el paso del hombre en la luna. Mientras tanto seguirá siendo un país de pendejos improvisados.

juradopublishing@yahoo.com

 

 

No comments:

Post a Comment