Search This Blog

Tuesday, May 25, 2021

EDUCACIÓN EN LO OBVIO

 

EDUCACIÓN EN LO OBVIO

            -Yo creo que me estás hablando un poco golpeado y no me gusta tu estilo.

            -Disculpa, lo que pasa es que nosotros hablamos así.

            - ¿Y quiénes son nosotros, los groseros?



            Esto pasó de verdad con un vendedor de publicidad venezolano, recién llegado para el momento, arrogante porque él había trabajado no se dónde con fulano y mengano, los gurús de la publicidad en Venezuela y en mi mente me preguntaba ¿y qué?, ¿qué me importa con quien trabajó el pantallero este?

            No se que me pasa, pero cada vez que camino por las calles de Miami me encuentro a algún compatriota hablando gritado por su celular, arguyendo, ladrando, mascullando palabras groseras como si él o peor aún, ella, estuviesen solos en toda Miami, no les importa un comino su intimidad, sus cosas personales, tampoco les importa incomodar a la gente a su alrededor, porque ellos son así, porque son los sobrados, los intocables mal educados a quienes debemos calarnos como si de una bayoneta afilada se tratara.

            En materia de los hábitos y costumbres, que es de lo que hablo, estos parecieran invisibles, pero con evidencia no lo son y por ello el reconocido autor norteamericano Oliver Wendell Holmes, acotó: ‘Todos necesitamos educación en  lo obvio’, porque en el caso de estos compatriotas, requieren de ella con urgencia.

            Vayamos al grano, porque la educación son tus modales, tus maneras, tu lenguaje, tus costumbres y tus hábitos y si estos son malos, pues eres un mal educado, si tus modales son grotescos como el eructo del General Acosta Carles, si tus maneras son chuscas como las de Hugo Chávez, si tus costumbres no son legales como las de los ladrones que no nombraré porque no alcanza el papel, simplemente requieres de educación en lo obvio.

            Se que se están preguntando sobre nuestra supuesta educación académica y miren que conozco a muchos profesionales muy mal educados, porque nuestras escuelas, liceos y universidades no nos educan, sino que nos entrenan y paso a explicarlo mejor: nos entrenan a resolver integrales, logaritmos, derivadas, a entender la historia, la geografía, la biología, pero como expliqué, la educación va un poco más allá y depende como el pecado, de tu comportamiento social, ¿se han dado cuenta? Somos educados con los demás y pecamos contra los demás, por ello remítanse a los Diez Mandamientos, por ejemplo: no matarás, no robarás, no harás falsos testimonios etc., todos dirigidos a la sociedad.

            Estimados lectores, presten atención a sus hábitos sociales, de salud, de pensamiento, de lectura y de convivencia porque de ellos dependerá su futuro y sus éxitos en cualquiera de las áreas del vivir.

juradopublishing@yahoo.com

 

 

           

2 comments:

  1. Bravo Bernardo. Chapeau!!!!Así mismito es. 100% de acuerdo con vos “veis que molleja cheeco” jejejeje un fuerte abrazo y que sigan tus éxitos. Bien los mereces

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias admirado amigo de tantos años, tantas millas y tantas aventuras marineras.

      Delete