Search This Blog

Saturday, May 22, 2021

VUELA ALTO

 

VUELA ALTO

            Y al cerrar la última página del libro de esta semana, tomé mi teléfono celular y en Instagram lo he leído: ‘vuela alto’



            Definitivamente no era de esa persona de quien hablaba la Delcy Eloina, porque lo describió como un luchador y en mi mente confundida de tanta letra, me pregunte: ¿contra quién luchó?

            ‘Fue un guerrero’, arguyó de nuevo la más fea y mi mente volvió a actuar: ¿si fue un guerrero, en cuál guerra peleó?

            No es posible que hablara del general de generales, del cuasi emperador de las fuerzas armadas de Venezuela, del general en jefe Jorge Luis García Carneiro y no es posible porque nada de lo descrito lo fue él, el actual occiso. Delcy no estaba conforme y además agregó: ‘…es uno de los imprescindibles’ y acto seguido, con la firme intención de soltar una palabrota, me fijé en quien me lo había mandado y lo bloquee, por pendejo.

            El país ha sido destruido por estos nóctulos y no es que ahora me falta piedad, sino que me permito ser un poco más pragmático y con no opinar tendríamos, pero mis amigos, yo no soy de hierro, ¿Cómo no opinar frente a una frase muy trillada, usada, gastada, derruida como ‘Vuela Alto’? y me vuelvo a preguntar ante la muerte de estos tipejos que fallecen cada vez que me cambio de ropa interior: ¿vuela alto a que altura? ¿Cómo para dónde van?

            Hay frases que en el multisápido y colorido idioma español que tenemos la dicha de hablar, se repiten porque simplemente nadie desea hacer el ejercicio más lindo que podemos, el cual es pensar.

            Con evidencia aplastante jamás esperaría ese ejercicio sublime de parte de Delcy, tampoco de Aristóbulo, ni de Lina Ron, mucho menos de García Carneiro, ni del diputado Serra, William Lara o Luis Tascón, no y más no y un momento, deténganse, ¿se han dado cuenta que todos los nombrados, excepto Delcy Eloina han fallecido?

            Otras frases hechas, podría ser en una felicitación de cumpleaños donde se repite algo como esto: ‘Juan te felicito y que cumplas muchos años más’, ¿Cuántos más? ¿cien más?, pues depende  mucho de la vida que estés llevando, porque habrá personas que no desean vivir más.

            Yo sugiero explotar más los recursos lingüísticos que nos brinda el idioma, además que nos permite ser más cálidos no solo con los deudos del fallecido sino con los que cumplan años y por ello, creo que sería conveniente cambiar las frases hechas por intenciones contrarias y paso a explicarlo mejor: a García Carneiro y los demás fallecidos del chavismo podríamos desearles que cumplan muchos años más y a Delcy, la única de la lista que he hecho sin mala intención y que aun continúa con vida, pues lo lógico sería desearle que volara lo mas alto que pueda antes de que se cumpla la oscura premonición de que están muriendo en serie.

            Si, creo que lo diré: Delcy Eloina, vuela alto, para que este planeta sea un poco mejor.

juradopublishing@yahoo.com

           

2 comments:

  1. No hay duda mi querido escritor que nada le falta y nada le sobra a ese sutil y actual comentario en una de las tantas que aparecieron repentinamente en Facebook Yo la agregue porque vuela alto si ellos no van para el cielo y de acuerdo a la mística el infierno está abajo y Los Ángeles negros salen desde la Tierra y Los Ángeles blancos que buscan a los buenos vienen de arriba con un haz de luz o sea que toda esa camarilla que actualmente disfrutan de la séptima paila del infierno tuvieron que irse Camilo abajo y por ende nunca hacia las alturas. Este es simplemente un comentario.

    ReplyDelete